viernes, febrero 12, 2010


Decreto otorga plazo de 60 días para acogerse a beneficios
Viabilizan PREDA en beneficio
de más de 5 mil agricultores
El Consejo de Ministros aprobó la publicación del Decreto de Urgencia 009-2010, el cual otorga un plazo de 60 días para que más de cinco mil ochocientos agricultores del país puedan acogerse al Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA)
De acuerdo al Presidente de la Comisión Agraria del Parlamento, congresista Miguel Guevara Trelles, esta norma es aplicable a todos aquellos agricultores que posean deudas vencidas o en cobranza judicial contraídas hasta el 31 de diciembre del 2007, las cuales no deberán exceder los 45,000 nuevos soles -o su equivalente en moneda extranjera-.
Este programa permitirá que quienes se vieron imposibilitados de cumplir sus compromisos crediticios por los daños que ocasionaron a sus cultivos fenómenos naturales como el friaje y el fenómeno del niño, puedan sanear su historial crediticio sin temor al remate de sus tierras.
Según explicó Guevara Trelles, ante la falta de presupuesto para ejecutar este programa, se aprobó este decreto que autoriza el uso de los bonos remanentes de la Reactivación del Programa de Rescate Financiero Agropecuario (RFA).
Este dispositivo permite que el Ministerio de Agricultura –a través de Agrobanco- desembolse cerca de 45 millones de soles. "Ahora ya se cuenta con el financiamiento para hacer viable el PREDA, por lo que el gobierno ha dispuesto la venta de los Bonos de Reactivación del Programa de Rescate Financiero Agropecuario – RFA, los cuales se encuentran en el Fondo Especial constituido en el Banco Agropecuario", precisó

No hay comentarios.: