martes, enero 26, 2010


Iniciarán proceso de saneamiento físico legal


Alcaldesa entrega acta de conciliación a dirigentes de Los Claveles


La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino hizo entrega a la Secretaria General del asentamiento humano Los Claveles del sector noroeste, Rosario Flores Calle, el Acta de Conciliación suscrito con la familia Caminatti del terreno que ocupan actualmente.


"Es el mejor regalo que nos ha podido dar la alcaldesa en nuestro Noveno Aniversario de Creación del asentamiento", expresó Flores Calle, quien agregó que con dicha Acta las 465 familias que habitan iniciarán en coordinación con la Oficina de Asentamientos Humanos de la Comuna piurana, el proceso de saneamiento físico legal.


Flores Calle, expresó "solamente depende de cada uno de nosotros, los moradores, que paguemos el costo del terreno que habitamos, el cual asciende a S/. 850 nuevos soles.


Por su parte, la Alcaldesa, indicó que con el pago del terreno, el siguiente paso será otorgarles las constancias de posesión con miras a la entrega de los respectivos títulos de propiedad, con lo cual los dirigentes junto a los moradores de Los Claveles podrán gestionar y acceder a programas de interés social, que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.


En Los Claveles
Alcaldesa de Piura inaugura Pronoei Municipal "Jesús de Nazareth"


Un promedio de 100 niños del asentamiento humano Los Claveles y sectores aledaños se beneficiarán con la puesta en funcionamiento del Pronoei Municipal "Jesús de Nazareth", cuya infraestructura fue inaugurada la tarde de ayer por la Alcaldesa de la Comuna piurana Mónica Zapata de Castagnino.


La obra financiada por la Municipalidad de Piura ha comprendido la construcción, con material noble, de dos aulas, con techo de eternit, servicios higiénicos para niños y niñas, plataforma deportiva y cerco de malla metálica. Asimismo, ha sido implementada, con el apoyo de la Caja Piura, de mobiliario y juegos educativos para los niños.


En su discurso la Alcaldesa, reitero su compromiso de seguir trabajando por la educación de la niñez piurana, quienes deben iniciar su primera etapa educativa en ambientes adecuados y dignos, ya que "sin educación, no hay futuro", acotó. Asimismo, hizo entrega de juegos lúdicos que podrán ser utilizados por los alumnos.


A su turno, la promotora educativa del mencionado Pronoei Luisa Castro Aldana agradeció, en representación de los padres de familia y los niños, el apoyo de la autoridad edil, pues en poco tiempo se implementó, tanto interna como externamente el Pronoei, con el único objetivo de que los niños y niñas tengan un lugar apropiado donde estudiar.


Posteriormente, Zapata de Castagnino en compañía del Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales procedieron a la rotura de la tradicional botella de champagne, así como a la bendición de la infraestructura educativa

No hay comentarios.: