miércoles, diciembre 30, 2009

MODERNOS EQUIPOS Y SALA QUIRURGICA DE OFTALMOLOGIA INAUGURA HOSPITAL SANTA ROSA
Piura, Dic. 30 Satisfacción por el trabajo realizado en el sector Salud, donde se ha mejorado en unos casos y ampliado considerablemente en otros la infraestructura, se mostró hoy el Presidente del Gobierno Regional Piura, estimulo que compartió con los trabajadores y el medico representante de Koica en Piura, en el Hospital Amistad Peru – Korea . Santa Rosa.
Fue durante la ceremonia de bendición y puesta en servicio de modernos equipos de Oftalmología y otros, asi como del Centro Quirúrgico construido y equipado obras que se han hecho posible gracias a la inversión compartida entre el Gobierno Regional Piura y la Cooperación Internacional de Corea, vía Koica.
Todo ello tiene un valor de medio millón de nuevos soles, según informó el director del nosocomio Oscar Requena Ramírez, durante el acto que dijo cristaliza un año de logros para el Hospital como es el haber conseguido ser Unidad Ejecutora del Gobierno Regional y disponer de su propio presupuesto. Además de otros avances como el de mejorar ostensiblemente el nivel de calidad y atenciones en salud, superando largamente a otros establecimientos.
Los equipos y el ambiente fueron bendecidos por el RP Juan Rebolledo, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Martín, quien pidió a Dios bendiciones sobre las personas que hacen prevención y curan a otras personas, como también a las autoridades y quienes hacen posible que cada día nuevos hermanos tengan acceso a los servicios mejorados.
La primera autoridad regional, dijo sentirse orgulloso de haber invertido en Salud, citando el caso de los establecimientos de Salud de costa y sierra, como de los Expedientes Técnico de los Hospitales Las Mercedes de Paita y Sullana, próximos a ser concluidos para su posterior licitación, así como el mejoramiento de los centros asistenciales de Ayabaca y Huancabamba, que en el 2010 deben contar con centros quirúrgicos y especialistas para que los enfermos no tengan que ser trasladados a la capital regional, sino tratados en la misma zona donde acuden en primera instancia.
Hizo mención al moderno Centro de Salud Consuelo de Velasco y a la próxima inauguración por parte del Presidente de la República del Hospital de Catacaos, construido por el gobierno central.
Durante el acto oficial el último del año en este recinto hospitalario, recibieron certificados los flamantes profesionales de Medicina y Enfermería que cumplieron su internado durante el año 2009. Del mismo modo se acogió a un nuevo equipo que inicia su tarea de aprendizaje practico a partir del primer día del mes de Enero. Asimismo el hospital recepcionó donaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, canalizadas a través del Gobierno Regional Piura.

No hay comentarios.: