miércoles, diciembre 30, 2009

ENTREGARON SUMINISTROS MÉDICOS A CENTROS DE SALUD DE LA REGIÓN
Donados por Iglesia Mormona, por un monto ascendente a los 70 mil dólares
PIURA, 30 DIC.- El Gobierno Regional Piura cumplió esta mañana con entregar parte de los suministros médicos donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días –por un monto ascendente a los 70 mil dólares- a diversos Clas (Centros Locales de Administración en Salud) y establecimientos de salud de la región.
El importante acto se realizó en la plataforma deportiva "Héroes del Cenepa" de la Gerencia Regional de Infraestructura del organismo regional, y en él participaron en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, los Gerentes Regionales de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda; de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Augusto Zegarra Peralta; y de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, además del representante de la citada Iglesia, Víctor Raúl Calderón, y representantes de los entes beneficiarios.
Las entidades beneficiadas fueron el Hospital Santa Rosa, Clas de Castilla, Clas de Vice, Clas de Catacaos, Clas de Bellavista (Bajo Piura), Clas de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Centro Pastoral Sagrada Familia de la Diócesis de Chulucanas, Clínica San Juan de Dios, Red Huancabamba y Red Morropón-Chulucanas.
Entre los bienes donados figuran insumos, equipos y material biomédico. Cuentan por ejemplo equipos para emergencia, de rehabilitación, de ayuda diagnóstica, de reanimación y de tratamiento.
La ayuda mormona ha considerado anteriormente la entrega de sillas de ruedas, paquetes escolares y frazadas ya entregadas en su oportunidad.
Víctor Raúl Calderón, representante de la Iglesia Mormona, agradeció la oportunidad que se les da compartir los bienes indicados y poner el Evangelio de Jesucristo en acción.
Señaló que también han cumplido con la limpieza y pintado de Cesamica, campaña de donación de sangre, limpieza pública, "y tantas veces nuestros líderes de opinión y las autoridades lo requieran la Iglesia se pone de pie para ayudar; y esperamos que esta ayuda llegue al último surco de las personas más necesitadas"
El médico José Muñoz Vera, del Clas Catacaos, a nombre de los entes beneficiados expresó su agradecimiento por la donación que resulta muy importante en momentos que el sector lo requiere.
ENTREGA DE BUZOLAS
En la ocasión, el Gobierno Regional entregó también un juego de 12 buzolas, acción dispuesta para los alumnos de la institución educativa especial de La Unión, por su buen desempeño en las recientes olimpiadas especiales realizadas en el distrito de Los Organos.

No hay comentarios.: