jueves, noviembre 26, 2009


Mañana viernes durante desayuno entre funcionarios de Gobierno y empresarios de la región
ANALIZARÁN PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y DEL EMPLEO EN LA REGIÓN
PIURA, 26 NOV.- Con la finalidad de analizar las perspectivas económicas y del empleo en la región, 50 representantes de las principales empresas que operan en la Región Piura se reunirán mañana viernes 27 con funcionarios del Gobierno Regional y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo durante el desayuno empresarial denominado "Servicio Nacional de Empleo- Tu socio en la búsqueda de Capital Humano"
La cita se desarrollará en el Hotel Río Verde, a partir de las 8.30 a.m. contando con la participación de autoridades y representantes de la región, y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, liderados por el Director Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Tomás Flores Noriega, el Coordinador Nacional del Programa RED CIL PROEmpleo, Luis Vásquez Sánchez, entre otras autoridades.
En el desayuno de trabajo se analizarán igualmente las ventajas y beneficios que el servicio público de empleo ofrece para los empresarios, entre ellos la búsqueda de capital humano calificado para ayudar a aumentar la productividad en las organizaciones. PROGRAMA Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, y la inauguración por parte del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.
Entre los ponentes figuran la Magíster Juana María Huaco García, docente de la Universidad de Piura, con el tema "Gestión de la Empleabilidad en la Región Piura"; y el Dr. Luis Vásquez Sánchez, Coordinador Nacional del Programa Red CIL PROEmpleo.
Habrá igualmente un reconocimiento a las empresas más destacadas que durante el año 2008-2009 han contribuido con mejorar la situación de empleo de la población de la Región Piura. La clausura la hará el Dr. Pedro Nolasco Baique Camacho, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
DATOS
- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Dirección Regional de Piura trabajan conjuntamente para mejorar los servicios de empleo que se viene brindando a la ciudadanía a través de la Red Cil Proempleo.
- Uno de sus principales servicios es el de intermediación laboral, que tiene por finalidad conectar a las empresas que buscan empleo con las empresas que requieren personal.
- El servicio cubre anualmente a nivel nacional más de 20 mil de las 35 mil vacantes que las empresas usuarias registran en el sistema, vale decir que aproximadamente 7 de cada 10 vacantes son cubiertas por tal servicio.

No hay comentarios.: