jueves, noviembre 26, 2009


Essalud Castilla.COFOPRI programa regularización de fábrica

http://www.piuraweb.com/
COFOPRI inicia regularización de fábrica de EsSalud
COFOPRI programa las actividades para proceder al acto de regularización de fábrica del Centro Médico de Castilla, el Centro Médico de La Unión, Albergue Turístico La Unión y el Hospital I de Sullana, ubicados en la Provincia de Piura y Sullana, respectivamente; informó el Mg. Henry Grados Méndez, jefe de la Oficina Zonal del Organismo, quien además refirió que el levantamiento topográfico, georeferenciación y verificación de medidas perimétricas de las áreas inscritas en Registros públicos de los inmuebles de EsSalud ha culminado con éxito.
Grados Méndez explicó que el acto de Saneamiento en el Hospital I de Sullana ha solicitado el cierre de una de las fichas registrales, la de menor antigüedad, por existir duplicidad administrativa de fichas registrales idénticas; para acelerar el Saneamiento Físico y Legal del inmueble. Se trata de la Ficha Registral N° 3638 y la Ficha Registral N° 8005 inscritas en el Registro de Predios de la Oficina Registral de la Provincia de Sullana.
El funcionario indicó además que, en dicho inmueble, se ha solicitado la independización de 3,033.93 metros cuadrados mutilados por el paso de la Quebrada Cola del Alacrán por donde actualmente atraviesa el Canal Vía San Antonio.
Respecto al acto de Saneamiento del Centro Médico de Castilla, el jefe de la Oficina Zonal de COFOPRI declaró que se ha programado la verificación y medición de las medidas de los ambientes para su ingreso a la base gráfica que permita confirmar una posible modificación de las edificaciones y continuar con la regularización de fábrica.
Asimismo, informó que para dicho inmueble de 11,000.00 metros cuadrados se ha solicitado la indenpedización del área, la cual se encuentra dentro de la extensión del Fundo Tacalá de propiedad de la Dirección General de Reforma Agraria y Asentamiento Rural, inscrito en la Partida Electrónica N° 04014918 del Registro de Predios de la Oficina Registral de Piura
Analiza subdivisión
Grados Méndez precisó que para el acto de Saneamiento del Centro Medico La Unión y Albergue Turístico La Unión se ha solicitado al Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud-Piura; analizar la posible subdivisión del predio constituido en una unidad inmobiliaria, tras la emisión de la Resolución Jefatural N° 122-2009-COFOPRI/OZP que resuelve la acumulación de ambos lotes.

No hay comentarios.: