lunes, noviembre 23, 2009


http://www.piuraweb.com/
CON ÉXITO SE REALIZÓ JORNADA DE SALUD AYABACA


Más de tres mil personas se beneficiaron con la I Jornada de Salud Integral, realizada el 19,20 y 21 de noviembre, en el local de la Institución Educativa Nª 15019 Hildebrando Castro Pozo y en el Centro de Salud Ayabaca.
Dr. Daniel Sánchez Huayán, Director General de la Sub Región de Salud, manifestó que esta campaña se ha venido coordinando anteladamente con el Sr. Wilder Julca Cevallos, Presidente del Comité Centro Provincial de Ayabaca, alrededor de 25 médicos han brindado atención en las especialidades de oftalmología, otorrinología, pediatría, medicina general, odontología, ginecología, cirugía en general, curaciones dentales, exámenes de Laboratorio, ecografías, toma de Papanicolaou para prevenir el cáncer ginecológico, optometría (medida de la visión) y captación de pacientes con catarata para luego operarlos gratuitamente y devolverles la visión.
Asimismo diecisiete internos del Establecimiento Penitenciario de Ayabaca fueron atendidos con consultas médicas, odontológicas y medicinas en forma gratuita, hemos aunado esfuerzos con el fin de brindar atención integral de salud a la población de Ayabaca.
Sánchez Huayán, dijo, este año venimos realizando muchas actividades pero esta es la I Jornada Médica Integral con especialistas, felicitó la iniciativa del presidente de este Comité para realizar esta acción de salud, que ha beneficiado a las personas de Aragoto, ChinChin, Calvas de Samanga, Giclas, Tasajeras, Arreypite, Pingola, lugares alejados y de extrema pobreza.

No hay comentarios.: