lunes, noviembre 23, 2009





Policia Nacional de Chulucanas rescata a dos presuntos Abigeos de las manos de pobladores
El día de ayer siendo las doce horas del medio dia la Policia Nacional de Chulucanas recepcionó una llamada telefónica comunicando que pobladores de los Caseríos de San Martin de malinguitas, Callejones,la rinconada y Ñomala se encontraban siguiendo una mototaxi en la cual se desplazaban TRES (03) sujetos quienes momentos antes habían habían Hurtado TRES (03) cabezas de ganado ovejuno de propiedad de Liborio LESCANO MENDEZ, natural del Caserío de San Martin de Malinguitas jurisdicción de Tambogrande.
Rápidamente al tener conocimineto de los hechos el personal Policial de Chulucanas se constituyó al lugar de los hechos y ya presentes en el Caserío de San Martin de Malinguitas donde ya se había realizado el Arresto Ciudadano de los presuntos abigeos.Uno de ellos se dió a la fuga.Asimismo , la moto que quedó con el teniente Gobernador la quemarón los pobladores.
Los presuntos abigeos furon identificados como Estel Rojas Chero de (19) y Carlos Garcia Garcia de 23 años estos fuerón entregados por los pobladores al Teniente Gobernador Edilberto Marquez Castro del Caserío de San Martin de Malinguitas, prosiguiéndose con las diligencias respectivas y la entrega del ganado menor a su propietario.
En Circunstancias que personal de la Policia Nacional de Chulucanas apoyados por una móvil de Serenazgo de Chulucanas, se disponía a trasladar a los presuntos abigeos hacia la localidad de Chulucanas, los pobladores de los Caseríos se oposierón y rotundamente a viva fuerza, llegarón a bloquear la ruta carrozable si porque motivo se los llevaban y ellos mismos no hacian Justicia con sus propias manos..
En ese momento se produjó un enfretamiento entre la Policia y los pobaldores de los caserios lo que motivó que la Polica hiciera uso de la fuerza porque los pobladores se mostrba reacia utilizando palos y machetes donde se originó un enfrentamianto rescatando con vida a los presuntos abigeos.
El vehiculo policial y del serenazgo sufrierón caidas de piedras y palos la mototaxi marca CHEMOTO, sin placas de rodaje, con Nº de Motor: 156FEMI080H0060 y Nº de Serie: LWGPCJL128A001365, quedó en custodia de la autoridad política teniente Gobernador del caserio de San Martin Liborio Lescano Mendez ya que la Policia y serenazgo salierón raudos del caserio para poner a salvo a los presuntos abigeos
Finalmente para evitar mas enfrentamientos la Polica y serenazgo tuvierón seguir camino a Chulucanas para poner a disposición del Fiscal de la Segunda Fiscalia Corporativa Dr. Oscar Echegaray Alban a los intervenidos.
Las personas intervenidas posteriormente con la documentación respectiva fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes de Tambogrande para su investigación y disposicón del Fiscal de turno.
En este momento hemos querido ingresar al caserio de San martin de Malinguitas para ver el estado de la mototaxi,pobladores de caserios cercanos nos recomendarón que no ingresaramos ya hasta el momento la Policia no puede ingresar
Roberto Saavedra - Chulucanas.

No hay comentarios.: