lunes, noviembre 23, 2009




Policia de Chulucanas captura a mujer con droga en operativo Cordillera Blanca

PiuraWeb Noticias
noviembre, lunes 23, 2009

Roberto Saavedra - Chulucanas
El dia de Hoy al promediar las una y cuarenta de la madrugada por acciones de inteligencia la Policia de Chulucanas al mando del comisario Sectorial de Chulucanas Comandante Eduardo Valdiviezo Urbina intervenó a una mujer que se encontraba inmersa en el Delito Contra la Salud Pública por trafico ilicito de drogas (TID), en la modalidad de Micro-Comercializadora de droga.


La Policia cuando realizó en el operativo le encontró en su domicilio dos Bolsitas de Pasta basica de cocaina para la elaboración de ketes con un peso de 33.5 gramos.Doscientos once Ketes de Pasta basica de cocaina con un peso de 57.6 gramos y Ventiún envoltorios de Clorhidrato de Cocaína.


Así mismo se le encontró la cantidad de mil Cuatrocientos Cuarentaicinco y setenta nuevos soles (S/. 1,445.70 N.S.) distribuidos en billetes de cien,cincuenta,veinte y diez nuevos soles y monedas de cinco,dos,un sol y de cincuenta centecimos.


La modalidad que usaba la mujer para comercializar la venta de la droga era el Keteo y asimismo se le decomisó un televisor a colores de 21 pulgadas,artefacto que habría sido comprado con la venta de la droga.


Asimismo la venta la realizaba en una mototaxi de color rojo sin placa de rodaje donde comercializaba a diario la venta de la droga,otras de las modalidades era el reparto al deliviry osea que la llamaban y le hacian pedidos porque al decomisarle su celular ingresó una llamada para hacerle el pedido de 20 Ketes de PBC


Igualmente, en el registro domiciliario se encontró varias cajetillas de cigarrillo de lamarca caribe,cajas de fósforos siendo presumiblemente que la intervenida utilizaba dicho inmueble Asimismo en el registro domiciliario se encontró varias cajetillas de cigarrillo "Caribe" y cajas de fósforos siendo presumiblemente que la intervenida utilizaba dicho inmueble para que conocidos consumidores de droga y de su confianza ingresen a consumir en su domicilio.


Segun se informo, el costo de cada uno de los Ketes de la cantidad de 211 envoltorios es de un nuevo sol a los parroquianos o consumidores de droga. mientras que el costo de cada uno de los ventiún envoltorios es 20.00 nuevos soles cada envoltorio.


La mujer intervenida permanece en calidad de detenida y responde al nombre Griselda Tizon Mio (46), quienes natural de Chulucanas de estado civil soltera, de ocupación su casa.


En el operativo denominado Cordillera Blanca tambien estuvó presente el representante del Ministerio Público de la Segunda Fiscalia Corporativa de Chulucanas Fiscal Provincial Oscar Echegaray Alban

No hay comentarios.: