martes, septiembre 08, 2009

Más de 100 madres piuranas serán beneficiadasProyectan convertir comedores populares de Piura en empresas gastronómicas

Piura, set. 08 (ANDINA).- Más de cien piuranas integrantes de diferentes clubes de madres tendrán la oportunidad de crear sus propias empresas gastronómicas con el apoyo de la municipalidad provincial de Piura, que impulsa la creación de diez comedores populares autogestionarios, informó el titular de la gerencia municipal de Desarrollo Económico, Eduardo Arbulú.
El funcionario edil informó que la propuesta es convertir a por lo menos diez comedores populares en comedores autogestionarios antes de fin de año.
"Actualmente estamos realizando un estudio y análisis para determinar con qué comedores se empezará, ya que en la ciudad de Piura se cuenta con 26 comedores populares y 32 en Castilla que pertenecen al Programa de Complementación Alimentaria", señaló a la agencia Andina.
Asimismo, dijo que el objetivo de los comedores autogestionarios es que trabajen con un criterio empresarial para que sean capaces de generar sus propios recursos y tengan un desarrollo sostenible para que en un futuro se puedan convertir en empresas gastronómicas.
"De alguna manera estos comedores autogestionarios van a generar trabajo para las madres de familia, quienes podrán colaborar con la economía del hogar", agregó el funcionario.
Arbulú dijo que se requerirá de un trabajo coordinado con las autoridades de las zonas en donde se ubican mencionados comedores para que sean aliados sobre todo en el tema de fiscalización y que los recursos que pudieran generar se inviertan en el mejoramiento de los comedores y en beneficio de la comunidad.
"Durante muchos años los comedores populares han recibido apoyo y no han producido nada, ahora con la autogestión las socias tendrán la oportunidad de generar recursos y desarrollarse como empresa", refirió.
Resaltó que este trabajo se complementará con los talleres productivos que hasta el momento han beneficiado a más de 200 mujeres, quienes están en la capacidad de formar su propia microempresa.
"Las beneficiarias han sido capacitadas en preparación de chifles, peluquería, bisutería, confección de carteras y polos, a quienes no sólo se les asesora para la formalización de su microempresa, sino también en la búsqueda de un mercado asegurado", puntualizó.

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