martes, septiembre 08, 2009

Alcaldesa descortes con par de Catacaos
En sesión extraordinaria seguirá guerra de las carnes

¿Y dónde quedó su gran preocupación por la salud pública?¿O es que hay algo malo que busca no se sepa?.

Cómo fuera, el médico José More López, fue todo un caballero, pues a pesar del tremendo desaire de la alcaldesa piurana, Mónica Zapata de Castagnino de no permitirle su exposición sobre el camal de Catacaos, puso la otra mejilla.

Afuera, acompañado de unos carteles de matarifes y ganaderos que pedían respeto a su fuente de trabajo y asediado por la prensa, no pudo menos que sorprenderse de que intereses particulares siguen dominando un tema, que es netamente técnico y legal y en donde muchos, hablan sin conocimiento total de causa e irrogándose papeles protagónicos que por ley no les corresponde.

Tratando de encontrar una explicación el alcalde de Catacaos, deploró el desempeño de su colega de profesión, el regidor médico, Oscar Miranda Martino, quien tras hacer la antesala del tema y pedir ¡se difunda mediante comunicado la real situación del "matadero" de Catacaos, se ponga fin a este enojoso tema¡, al momento de votar, lo hizo en contra.

¿La mano derecha negaba a su izquierda?

Tal situación refleja el desconocimiento total de este y tantos temas de parte de la comuna piurana a lo cual se suma ahora la falta de cortesía y modestia.

Los hechos

Tras ser instalada la sesión a las 2.12 de la tarde, según el reloj de la alcaldesa, se dio pase a más de una hora improductiva de informes, que nadie escuchaba, en la cual, ante la presencia de moradores del A.H. San Sebastián, todos pedían se respete las elecciones y así ganarse aplausos fáciles.

Luego en la sesión pedidos, se tocó el tema del camal de Catacaos, en la cual se pidió ir a votación para "ver si se le cedía el uso de la palabra o no al alcalde". Sucedió el caos y despelote.

Ante el empate de los votos, en la cual asombró que el representante del distrito, Guillermo Requena hiciera constar su abstención, la alcaldesa debió definir el tema y con un "este es un tema eminentemente técnico, con lo cual lo debemos contemplar en una sesión extraordinaria", se cerró el capítulo sobre la gran preocupación edil para cuidar la salud pública.

Habrá más escaramuzas y enfrentamientos, esperemos sin consecuencias fatales, de parte de Senasa, Carnes del Norte, apoyados por la alcaldesa y serenazgo.

No hay comentarios.: