sábado, agosto 29, 2009

Unos 600 jóvenes piuranos se capacitarán en oficios de gran demanda laboral
Piura, ago. (ANDINA).- Alrededor de 600 jóvenes piuranos de escasos recursos económicos iniciaron su capacitación y entrenamiento en oficios técnicos de actual demanda en el mercado laboral como despacho aduanero, cocina, tarjador carga y descarga aduanero, mantenimiento de maquinaria pesada, auxiliar panadería y pastelería, entre otros.
El viceministro Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara, resaltó la importancia que tiene la Convocatoria 16 en rl departamento de Piura, pues en la historia de PROJoven-Piura antes no se había tenido la cantidad de vacantes con las que ahora se cuenta, la meta para 2010 es capacitar a 24 mil jóvenes.
"PROJoven entra a una nueva etapa como política de Estado teniendo tres modalidades de capacitación y entrenamiento juvenil, siendo el más importante el subsidio de capacitación en empresas con tecnología de punta, donde el Estado financiará el trabajo y la capacitación continua", explicó.
Barreda Jara agregó que se está implementando el PROJoven Rural y con el apoyo de instituciones se estaría lanzando en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Asimismo, recalcó que se están elaborando otras modalidades de intervención impulsando los núcleos ejecutores juveniles en los cuales PROJoven capacitará en las prácticas y técnicas que la obra exija.
PROJoven inaugura así su ciclo de capacitación en Piura, departamento con una fuerte participación de la comunidad para su desarrollo.
A lo largo de sus 16 convocatorias, PROJoven ha beneficiado a más de 60 mil jóvenes, que les permitió crecer a nivel personal e insertarse en el mercado laboral, por lo que se constituyen en capital social para participar en la propuesta de los Núcleos Ejecutores Juveniles, a través de los cuales podrán realizar obras a favor de su comunidad.

No hay comentarios.: