sábado, agosto 29, 2009


Fase decisiva del Torneo Descentralizado
Con los resultados de la tarde, cremas se quedan en el grupo de los pares, mientras que chiclayanos e íntimos van a los impares. Cuatro equipos aún pueden variar su posición
En suspenso. A falta del encuentro entre Bolognesi y Melgar, que se jugará el 2 de setiembre, Sporting Cristal, Cienciano, Inti Gas y el propio equipo arequipeño no saben si se ubicarán en el grupo de los pares o impares en la liguilla.
Los únicos equipos que conocen cuál será su ubicación en la nueva etapa del torneo son los seis primeros y los seis últimos de la tabla de colocaciones. Así tenemos que Juan Aurich, campeón "moral", conformará la liguilla de los impares junto a Alianza Lima, César Vallejo, José Gálvez, CNI y Sport Áncash. En tanto, Universitario estará junto al Sport Huancayo, San Martín, Total Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi en el grupo de los pares.
PROBABILIDADES Al término de esta jornada, Melgar es décimo con 41 puntos y Cristal es sétimo con 42 unidades. Un traspié del equipo ‘dominó’ frente a los tacneños no modificaría la tabla. En cambio, un triunfo de los arequipeños pondría a Cristal en el grupo de los pares, mientras que un empate dejaría a los rimenses en el grupo de los impares.
Cabe indicar que todos los equipos entran a la liguilla con los puntajes que han acumulado a lo largo de la primera parte del Descentralizado. Los cremas (54 puntos) son los más favorecidos con esta disposición porque le sacaron seis puntos a su más cercano perseguidor que es Sport Huancayo (48 unidades). La liguilla se iniciará el próximo 12 y 13 de setiembre.
Conformación de las liguillas:
Liguilla impares: 1. Juan Aurich (55 ptos.), 3. Alianza Lima (51 ptos.), 5. César Vallejo (48 ptos.), *7. Sporting Cristal (42 ptos.), *9. Inti Gas (41 ptos), 11. José Gálvez (39 ptos.), 13. CNI (31 ptos.), 15. Sport Áncash (27 ptos.).
Liguilla de pares: 2. Universitario (54 ptos.), 4. Sport Huancayo (48 ptos.), 6. San Martín (47 ptos.), *8. Cienciano (42 ptos.), *10. Melgar (41 ptos.), 12. Total Chalaco (37 ptos), 14. Alianza Atlético (30 ptos.), 16. Bolognesi (17 ptos.)
* Su posición puede variar

------


Resultados y tabla de posiciones de la fecha 30 del Descentralizado
Juan Aurich ganó 3-1 al Melgar y se coronó campeón de la primera fase del campeonato. La ‘U’ derrotó 1-0 al José Gálvez. Alianza venció 2-1 al Inti Gas
Resultados de la fecha 30 del Campeonato Descentralizado
José Gálvez 0-1 Universitario

FBC Melgar 1-3 Juan Aurich

Alianza Lima 2-1 Inti Gas

César Vallejo 1-0 Sporting Cristal

Cienciano 2-2 Total Chalaco

Sport Áncash 1-0 Alianza Atlético

San Martín 0-0 CNI

Sport Huancayo 7-0 Bolognesi

No hay comentarios.: