miércoles, agosto 05, 2009




En La Molina II Dirigentes se unen por El desarrollo del pueblo
Gracias a la gestión y al llamado a la unidad de la Alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, los dirigentes de la Agrupación Vecinal La Molina II, se unieron en un abrazo y prometieron trabajar juntos para sacar adelante el tan ansiado sueño del saneamiento físico para posteriormente conseguir la titulación de sus propiedades.
Dicho pacto de unidad se logró entre los dirigentes Alejandro Cienfuegos Córdova y Javier Vargas Cornejo, durante la visita de la burgomaestre piurana Mónica Zapata de Castagnino y sus funcionarios a dicho sector, con el fin de inspeccionar los trabajos de lotización que se vienen realizando.
"Pido a los dirigentes la unidad y no los enfrentamientos porque cuando una ciudad o un pueblo se unen pueden salir adelante, y nuestro único fin es avanzar para que ustedes y sus hijos tengan un lugar digno donde vivir", subrayó, la autoridad edil, al tiempo que los vecinos allí congregados aplaudían entusiastamente el gesto de hermandad y unidad de los dirigentes en aras del desarrollo del pueblo.
Durante un breve brindis, Zapata de Castagnino expresó su reconocimiento a los dos dirigentes y señaló "esta era una fiesta de unidad que nos va a permitir salir adelante. Ya empezamos el ordenamiento, luego seguirá el saneamiento físico y en una próxima oportunidad, espero sea pronto, podríamos estar entregando los ansiados títulos de propiedad, que les permitirá ser sujeto de créditos y mejorar su calidad de vida.
En el lugar estuvieron presentes el regidor Félix Chang Apuy, el Gerente Territorial y de Transporte José Luis Vargas Gallegos, el Jefe de la Oficina de Asentamientos Humanos Andrés Palomino Rosales, el Jefe de Transportes Oscar Funes Castro entre otros.
Michael Azcueta vendrá a Piura
De otro lado, la Alcaldesa Mónica Zapata informó que la segunda quincena de agosto, estaría llegando a esta Agrupación Vecinal La Molina II, el ex alcalde de Villa El Salvador Michael Azcueta, para compartir sus experiencias y enseñarles y capacitarlos en la creación de microempresas.
Cabe indicar, que a los moradores de la Molina II, se les ha entregado lotes de 15 x 25 metros cuadrados, con el fin de que puedan desarrollar talleres productivos y crear microempresas, de tal forma que se conviertan en un gran polo de desarrollo.


Alcaldesa entrega Títulos de Propiedad
en Agrupación Vecinal Juan Pablo II
"Los títulos de propiedad les abre las puertas a beneficios que antes no tenían y estoy dispuesta a trabajar con personas como ustedes que buscan el desarrollo", así se expresó la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino durante la entrega de 17 títulos de propiedad a la agrupación Vecinal Juan Pablo II del Barrio Sur de Piura.
Zapata de Castagnino, felicitó a los moradores de este sector que luego de 24 años, han conseguido se les otorgue los títulos y los instó a trabajar unidos para conseguir obras buenas en beneficio de la población.
Por su parte, el dirigente Alipio Quinde Navarro agradeció a la Alcaldesa por haber hecho realidad este sueño que perseguían desde hace 24 años, con lo cual hizo honor a su lema "Palabra de Mujer", subrayó.
Finalmente, la burgomaestre les pidió que cuando llegue alguna autoridad lo feliciten por el trabajo que realiza, pero el agradecimiento es sólo a Dios. Las autoridades tienen la obligación de trabajar por su pueblo, indicó.
La Alcaldesa acudió hasta el dormitorio de la Sra. René Aguilar Seminario, para entregarle personalmente el título de propiedad, al encontrarse ésta muy delicada de salud.
Desmintió cambios
Por otro lado, ante la interrogante de la prensa sobre el posible cambio del Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales, Zapata de Castagnino expresó que viene trabajando muy bien y no hay ningún cambio.
En almacenes del PVL y PCAM
Municipalidad de Piura refuerza buenas prácticas de almacenamiento
Con la finalidad de garantizar la calidad de los insumos de los Programas del Vaso de Leche (PVL) y del Programa de Complementación Alimentaria (PCAM), la Gerencia de Desarrollo Social viene reforzando las buenas prácticas de almacenamiento, tanto a nivel de infraestructura como de los productos alimenticios, así lo dio a conocer la Jefa de la Oficina de Apoyo Social Martha Correa Cánova
Por cuanto, vienen realizando la limpieza diaria y exhaustiva de los almacenes, así como la limpieza mensual de los exteriores de los locales a fin de evitar la acumulación de basura y maleza que sirva de criadero de insectos y roedores.
A ello se suma, la adquisición de trampas metálicas, como parte de la campaña de desratización, la cual se realiza en forma mensual. Asimismo, se informó que en breve se realizará la fumigación de todos los ambientes de la infraestructura de los almacenes del PVL y PCAM, para lo cual ya se cuenta con los productos de limpieza y aseo necesarios, esta fumigación se realiza en forma trimestral.
Correa Cánova, indicó que se tiene proyectado la habilitación de dos ambientes, en el local del PVL, para guardar las parihuelas cuando éstas no se utilicen.
Cabe indicar, que a estas buenas prácticas hay que agregar la adquisición y entrega de indumentaria, tanto para el personal de los almacenes como a las madres de los Comités del Vaso de Leche.
Candidatas a Miss Teenager Perú 2009
visitarán Museo Vicús
La Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura ofrecerá este jueves 06 de agosto un circuito turístico a las candidatas al Concurso Miss Teenager Perú 2009.
Las 15 representantes de los diferentes departamentos del Perú realizarán, en compañía del personal de esta Gerencia un recorrido por toda la ciudad de Piura, el mismo que se iniciará a las 4.00 de la tarde con una visita a las instalaciones del Museo municipal "Vicús" en donde conocerán la Sala Chusis, Sala de la Muerte, Sala de Líticos, Identidad de Oro, entre otras. Asimismo, les harán entrega de material informativo sobre la provincia de Piura.
Concluida la visita al museo, mencionada Gerencia en coordinación con la empresa D’tour y Turismo harán un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad de Piura.
Visitarán a Alcaldesa
Para el día viernes 07 agosto la promediar las 10:00 de la mañana las 15 candidatas realizarán una visita protocolar a la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien las recibirá en su despacho.

No hay comentarios.: