domingo, junio 07, 2009

www.piuraweb.com

Aperturan tres centros de estimulación temprana en Las Lomas

En marco de las alianzas estratégicas que maneja la Municipalidad de Las Lomas con Plan Internacional-Piura para mejorar la calidad de vida de los pobladores, se puso en marcha el proyecto “Atención a la madre gestante, a los niños menores de tres años para su desarrollo integral”, con la apertura de tres Centros de Aprendizaje de Desarrollo Integral (CADI), donde se realizarán atenciones gratuitas en los servicios de estimulación prenatal a las gestantes, y se les orientará a las madres en temas de nutrición, salud e higiene, identidad, buen trato y afecto para los niños menores de tres años.

Estos CADI, estarán ubicados en el Centro Educativo Inicial 013 del A.H Juan Velasco Alvarado; en el auditorio de la biblioteca virtual en el centro de Las Lomas y en el local comunal del A.H Santa Rosa.

Asimismo, el facilitador de desarrollo comunitario de Plan Internacional, Ing. Ronald Galecio Julia, dio a conocer que en el transcurso del mes de junio se implementará este servicio en otros siete asentamientos de la localidad.

Para el equipamiento de estos tres CADIS, Plan Internacional invirtió un monto de S/ 48,000.00. Para la capacitación de 42 promotores de la zona-que serán los responsables de brindar el servicio a los beneficiarios- se cuenta con el apoyo del personal de Salud, Educación y de la municipalidad local , con el asesoramiento de la ONG Plan Internacional-Piura.

Dentro de la política de la gestión municipal se ha priorizado brindar una educación de calidad, no solo mejorando la currícula sino formando al niño desde sus primeras etapas de vida para lograr en ellos un alto nivel educativo, y esto lo lograremos en el marco de la implementación de nuestro Proyecto Educativo Local, refirió el alcalde, Cristiam Vences Vega.

Cabe resaltar, que este proyecto lo viene gestionando la comuna a través de la oficina de desarrollo social.

DATOS DE INTERÉS
En marco de las actividades que viene realizando el municipio- por los 73 aniversarios del distrito- se lanza este proyecto de “atención a la madre gestante, a los niños menores de tres años para su desarrollo integral”

No hay comentarios.: