viernes, junio 12, 2009

Fórum Panel
“Entre lo Ecológico y los Transgénicos:
La Experiencia del Bajo Piura y su Contribución a una Alimentación Sana”


¿Por qué preocupan tanto los transgénicos y por qué provocan debates a nivel mundial? El Centro de Investigación y Manejo Agroecológico para el Desarrollo – CIMAD, y la Asociación de Productoras y Productores Ecológicos del Bajo Piura – ASPEBAPI, realizará el día martes 16 de Junio el Fórum Panel titulado “Entre lo ecológico y los transgénicos: la experiencia del Bajo Piura y su contribución a una alimentación sana”, en el Auditorio Amauta, Casa de la Cultura del Distrito de Vice.
Participarán como expositores la Dra. Flora Luna Gonzáles, vicepresidenta de la Asociación Médica Peruana y Representante de la Plataforma: Perú, país libre de transgénicos y el. Dr. Ricardo Pineda Milicich, Red de Acción en Agricultura Alternativa – RAAA. En las exposiciones darán a conocer una amplia y actualizada información sobre el tema y sus impactos en la salud y el medio ambiente.
La presencia de productos transgénicos y el consumo de sus derivados en el país preocupan por las consecuencias que generan en la salud de las personas y el ambiente. Más aún debido a que hasta el momento no existe una información transparente sobre la producción de alimentos.
A pesar de ello, todos de una u otra forma consumen productos genéticamente modificados, sin saberlo y sin quererlo.

* Datos
La actividad se realiza en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) y el “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía” (17 de junio).
Como panelistas estarán los representantes de la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Agricultura, Sector Regional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES, Puesto de Salud y Grupo Impulsor de la Red de Mujeres de la Provincia de Sechura, entre otros.
Pueden participar productores, productoras, estudiantes, profesionales y público en general, en el fórum que tiene como objetivo la masificación del conocimiento de estos temas por ser de vital importancia para el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

No hay comentarios.: