viernes, junio 12, 2009

REGIÓN SUSTENTÓ EN FORMA PORMENORIZADA GASTOS DE OBRAS POR EMERGENCIA

Inversión pasó los 5 millones de soles

PIURA, 12 JUN.- El Gerente General Regional, Ing. Freddy Apotne Guerrero y su cuadro de funcionarios de la sede central y Gerencias Subregionales Morropón-Huancabamba y Luciano Castillo dieron a conocer esta tarde en forma pormenorizada la liquidación de obras por emergencia del año 2008, cuyo total ascendió a 5 millones 576 mil 789 soles.

Las Gerencias Regionales de Recursos Naturales y la de Desarrollo Económico manejaron un total de 727 mil 538 soles. La primera de ellas destinó 154 mil 580 soles para la adquisición de materiales; 407 mil 458 soles para apoyo logístico; y 99 mil 500 para la compra de productos alimenticios para ayuda humanitaria. En tanto la Gerencia de Desarrollo Económico destinó 66 mil soles para la compra de semillas de frijo caupi para ser distribuidas a los pequeños agricultores de los valles perjudicados por la intensidad de las lluvias.

A su vez, la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba manejó un total de 105 mil 220 soles con dicho fin. Un monto de 52 mil 750 soles fueron para la compra de 5 mil galones de petróleo para atender necesidades de emergencia; 39 mil 270 para alquiler de tractor Caterpillar para la actividad “Mantenimiento de Trocha Carrozable Morropón, Caracucho, Puente La Gallega”; y 13 mil 200 para la compra de 12 mil sacos de polietileno para necesidades de emergencia.

De igual modo, la Gerencia de Desarrollo Social sustentó el gasto de 132 mil 468 soles para la compra de equipos de fumigación para acciones de control vectorial, derivadas de las lluvias.

La Gerencia Subregional Luciano Castillo dio cuenta de los 356 mil soles que manejó, de los cuales 56 mil fueron destinados para la adquisición de 5 mil galones de combustible (petróleo diesel 2) y 300 mil soles para la compra de materiales y kit de herramientas (calaminas, cemento Pórtland tipo I, sacos de polipropileno, tubos de PVC)

OBRAS DE EMERGENCIA 2008

El Gerente General de Infraestructura, Ing. William Bejarano también dio a conocer el estado situacional de nueve obras de emergencia 2008, según acuerdo de Consejo Regional N° 450, seis de ellas ya liquidadas, dos con liquidación pendiente –protección estribo lateral izquierdo del Puente Carneros en Tambogrande, cuya liquidación referencial es de 61,990 soles; y cobertura protección contra lluvias en centro de salud de Catacaos, con valor referencial de 29,084 soles-; y una no ejecutada (limpieza y mantenimiento de drenes del Río Piura-Sector Castilla)

Mientras que según acuerdo de Consejo Regional N° 451, de cinco obras más, dos tienen liquidación en trámite, una está en preliquidación y dos aparecen con liquidación pendiente. Y según acuerdo de Consejo Regional N° 453, de seis obras, dos están liquidadas, y cuatro aparecen con liquidación pendiente.

No hay comentarios.: