viernes, junio 26, 2009

Invocan a acatar normas de control de calidad y comercialización
SIGUE DECOMISO DE PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS
Piura, Junio 26. La guerra a la informalidad y riguroso control de calidad de los productos hidrobiológicos en la región sigue adelante. Hoy la dirección regional de Producción –PRODUCE incautó 124 mallas conteniendo concha de abanico, que era procesada clandestinamente.
El equipo técnico al mando del Ing. Tito Reyes, de la Oficina Zonal de Produce en Sechura, intervino en La Bocana de Parachique un inmueble donde se procesaba el producto para su posterior comercialización, trasgrediendo la normatividad que dispone que esta actividad solamente debe realizarse en plantas debidamente autorizadas.
Para el director regional de Producción, Ing. Felipe León Tito, la sobre producción de conchas ha rebasado la capacidad de procesamiento de las plantas, las que vienen trabajando por turnos, pero esto no es motivo para actuar clandestinamente como ha ocurrido en este caso con el producto propiedad de la Asociación LUBER que es sujeta de sanción.
En tal sentido la autoridad regional reconoció públicamente el trabajo que regaliza el Comité de Vigilancia de Marisqueros de Sechura, que están cumpliendo a cabalidad de labor de control, vigilancia y seguimiento para evitar que el producto se procese de manera informal afectando la calidad del mismo. Les exhortó a no desmayar en este esfuerzo y a los pescadores en general contribuir con el cumplimiento de las normas establecidas.
Lo incautado la tarde de hoy, fue trasladado a bordo de una Cámara Frigorífica y entregado a entidades benéficas como el Asilo de Ancianos, Congregación Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, Hogar San Juan de Dios y otras instituciones cuyos representantes agradecieron al Gobierno Regional por el importante apoyo que vienen recibiendo que les permite atender a personas de escasos recursos y de manera especial a quienes se albergan en estos centros de bien social.

No hay comentarios.: