martes, junio 02, 2009

Enace III, IV etapa y la UPIS Villa Hermosa se unen este miércoles 3
Vecinos marcharán porque peligra su obra alcantarillado
Consorcio Malacasí no ha levantado las más de 50 observaciones del expediente técnico
Los vecinos y vecinas de Enace III, IV etapa y la UPIS Villa Hermosa volverán a unirse en una marcha de protesta contra la Municipalidad Provincial de Piura por un gran anhelo: la pronta ejecución del proyecto de alcantarillado.
La movilización se realizará este miércoles 3 de junio con una previa concentración en los referidos sectores desde las 7 de la mañana, de donde los moradores con pancartas en mano se dirigirán al Palacio Municipal para expresar su rechazo por la lentitud en la elaboración del expediente técnico.
Tras la toma de la carretera el pasado 29 de setiembre, los vecinos consiguieron presionar a las autoridades ediles para que agilicen la licitación del mencionado expediente; tal como lo solicitaba la entidad financista, el Ministerio de Vivienda.

MÁS DE 50 OBSERVACIONES
El consorcio Malacasí es la contratista encargada de elaborar dicho estudio, pero hasta ahora no ha cumplido con levantar las 53 observaciones que han indicado los técnicos de la EPS Grau, refiere el secretario general del conjunto habitacional Enace IV etapa, Miguel Carmona Campos.
Preocupados porque este retraso también afectaría la ejecución de la obra para este año, los dirigentes se han decidido utilizar un mecanismo pacífico y democrático con el fin de presionar nuevamente a la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.
La obra de alcantarillado dotaría con este servicio básico a más de mil familias, postergadas desde hace 20 años. El Ministerio de Vivienda viene solicitando a la Comuna el referido expediente para convocar la licitación de una obra de más de 7 millones de soles. Incluso, se tiene información de que esta entidad estatal solo aportaría el 20%, por lo que los secretarios generales continuarán una tenaz lucha.

No hay comentarios.: