Por Problemas de Salud
Renuncia Director Regional de Salud tras Presentar Informe de Influenza
Escenario Actual es de Incremento de Casos Sospechosos de Influenza
A la fecha el total de casos sospechosos con influenza A H1 N1 es de 12, de los cuales 09 fueron descartados por resultado del Instituto Nacional de Salud; mientras tanto, la DIRESA está a la espera de los resultados de los casos registrados en la Urbanización Bello Horizonte I Etapa, en el distrito El Alto y del ciudadano procedente de Lima que falleció el pasado 25 de Junio; así lo informó el Director Regional de Salud, Gino Cornejo Merino, quien minutos después hizo pública su renuncia.
Cornejo, señaló que su salida se debe a problemas salud, que fueron comunicados con anterioridad al Presidente Regional César Trelles Lara, a quien cursó el documento oficial de su renuncia, el mismo que fue aceptado.
El funcionario, destacó dentro de su gestión, el trabajo sostenido en la lucha por el pliego de reclamos por parte del sindicato de trabajadores del sector salud; además del control y prevención de los principales problemas sanitarios entre ellos dengue e influenza.
INFLUENZA
Respecto a este último punto informó que del total de pacientes sospechosos cuyas edades fluctúan entre los 31 y 60 años, 08 fueron captados a través de la línea de emergencia 344214; lo que da cuenta de su efectividad; sin embargo no resultó costo efectivo el despliegue técnico y logístico que se realizó en los 226 vuelos intervenidos, 81 naves abordadas entre los puertos de Sechura y Paita así como en los 759 buses inspeccionados hasta la fecha; dado que ninguno de los casos sospechosos reportados, se captó en estos lugares. Entre tanto, afirmó que en las próximas horas, el Instituto Nacional de Salud, estaría remitiendo los resultados de las muestras tomadas a los 3 últimos casos sospechosos.
Así mismo destacó que el escenario actual, es el aumento de casos sospechosos en la región y que la nueva estrategia de intervención es identificar casos de infecciones respiratorias agudas, para luego detectar los posibles casos de la nueva influenza. Añadió que en Piura se han presentado 80 mil iras, de las cuales, 8 casos fallecieron.
Como región de salud se ha reforzado con insumos, implementación de ambientes y equipos de bioseguridad a cada una de las unidades ejecutoras. Lo propio se ha hecho con los establecimientos de salud seleccionados como consultorios febriles respiratorios, entre ellos los Centros de Salud Tacalá, Consuelo de Velasco, Pachitea y el Hospital Santa Rosa.
Finalmente el Director de salud, invocó a la población a no jugar con el número de emergencia sino a utilizarlo con responsabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario