miércoles, mayo 06, 2009

Ajenos a la igualdad de oportunidades en la región
------------------
Gerentes y Consejeros del GR
Ausentes en reunión de trabajo
*Consejera Neyda Bell exhortó más involucramiento
En una reunión que debió resultar compromisos para incorporar actividades dentro de los planes operativos e implementar el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades en la región Piura, consejeros y gerentes del Gobierno Regional estuvieron ausentes en el auditorio de la sede regional.
Solamente algunos representantes de los equipos Técnicos y la consejera por la provincia de Sullana Nedda Anamaría Bel Yaksetig estuvieron en la reunión, convocada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del Observatorio regional para la igualdad de oportunidades, la equidad de género y contra la violencia hacia la mujer.
La consejera manifestó su malestar por la inasistencia y participación de sus colegas, así como de los funcionarios, señalando que los consejeros manifiestan públicamente su malestar porque no los invitan, sin embargo demuestran lo contrario.
"Esta reunión es importante porque nos permite conocer la problemática, la situación tanto de hombres y mujeres. No todos conocemos el Plan de Igualdad de Oportunidades, nadie conoce los indicadores, las brechas de género", dijo la consejera.
Por su parte, la secretaria técnica del Consejo regional de la Mujer, Susana Columbus, dijo que no era la primera vez que los funcionarios nos asistían a estos eventos, quienes son los decidores políticos de los planes regionales que se ejecutan en la región.
Finalmente, Luis Ortiz Granda, Gerente Regional de Desarrollo Social, señaló que estos espacios de participación permite articular y concertar dentro de los planes operativos planes, programas y diversas actividades para lograr la equidad de Género e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la región Piura.
"El objetivo es concienciar, sensibilizar a los gerentes, consejeros regionales, así como equipos técnicos del Gobierno Regional sobre la situación de la brechas de género que hay en la región, analizar los indicadores y ver que podemos hacer al respecto, esto es importante y urgente, porque permite el desarrollo regional con equidad e igualdad de oportunidades para todos", enfatizó Ortiz Granda.
DATO.
La próxima reunión e realizará el día martes 12 de mayo en la oficina del observatorio de Género, ubicado en la gerencia regional de Desarrollo Social, con la participación de funcionarias del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
EL PRIO:
El PRIO es un instrumento de gestión que busca generar las condiciones básicas que garanticen la igualdad de toda la ciudadanía piurana en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales, propiciando una activa participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.

No hay comentarios.: