viernes, mayo 22, 2009




Campaña "Cómprale al Perú" –"Cómprale a Piura" permitirá obtener productos locales buenos en calidad y precio
PRODUCCIÓN Y REGIÓN APOYARÁN NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES
Viceministro de Mype e Industria y Presidente Regional firmaron convenio interinstitucional
PIURA, 22 MAYO.- Un convenio interinstitucional firmaron esta tarde el Viceministro de Mype e Industria, Edgar Quispe Remón y el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, para trabajar cuatro puntos básicos, uno de ellos apoyar las nuevas iniciativas empresariales que existan en la región.
Fue en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la UNP, tras el desarrollo del Seminario "Institucionalización de los Compromisos Consensuados para la Competitividad Empresarial" que congregó la participación de personas y representantes de instituciones vinculadas al ramo.
El propio Viceministro Quispe Remón señaló que los restantes aspectos están orientados a apoyar a las Mypes existentes en sus problemas y dificultades sobre la base de un diagnóstico que se debe hacer (asistencia técnica, capacitación, pasantías a las Mypes)
Asimismo, dijo, se trabajará con énfasis la innovación de la tecnología, pensando en el mediano y largo plazo y en los tratados de libre comercio que el Perú está suscribiendo. "Queremos que se fortalezcan los Cites, sabemos que en Piura funciona el Cite Agroindustrial, pero queremos también promover Cites asociados a otros productos bandera como el algodón pima, los chifles, etc.
El cuarto aspecto radica en apoyar la creación de una agencia de promoción de la inversión privada dentro de la región.
"CÓMPRALE AL PERÚ"
Con relación a la Campaña "Cómprale al Perú" – "Cómprale a Piura", que en la tarde fue lanzado por su persona y el Presidente César Trelles en el Parque Infantil "Miguel Cortés" de esta ciudad, Quispe Remón dejó en claro que la misma está dirigida a los consumidores, para que en el momento de comprar bienes los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir productos nacionales tomando en cuenta que sean buenos en calidad y precio.
Hizo ver que en el lanzamiento de "Cómprale al Perú" en diversas regiones se ha podido observar la existencia de muchos productos peruanos de alta calidad y a buen precio, "por lo que los ciudadanos deberían elegir productos locales, nacionales".
Al respecto, dijo, hace un par de semanas se ha identificado el código de barras para productos peruanos, donde aparece el logo de la campaña "Cómprale al Perú" Es propósito que el sello de "Hecho en Perú", que tenía una reglamentación, sea objeto de una modificación luego de la campaña para que puedan ingresar muchos otros productos más con ese sello.
Pero esto no exceptúa que debe hacerse una fiscalización y vigilancia a los productos que están usando el sello de manera inadecuada. El Viceministro refirió que dentro del Plan de Estímulo Económico, o Plan Anticrisis, se tiene el Programa de Compras Mi Perú, dirigido en exclusiva para apoyar a las Mypes, con el cual se benefician actualmente alrededor de 4 mil de ellas.
En la fecha también el Programa Mi Empresa, en coordinación con la Dirección Regional de Producción desarrolló en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura el Seminario "Emprendimiento y Nuevas Ideas de Negocio en la Región Piura"

No hay comentarios.: