domingo, abril 12, 2009

Perú se une a campaña por el Día Mundial de la Hemofilia

Es fundamental censar a los pacientes que padecen hemofilia en el Perú y brindarles cuidados médicos integrales.


Los cuales permitan un tratamiento eficaz y mejorar la calidad de vida del paciente.


El lema del Día mundial de la Hemofilia 2009 -que se celebra el próximo 17 de abril- es "Entre todos, un tratamiento mejor", el cual enfatiza la importancia de los cuidados integrales para la atención médica de la hemofilia, sostuvo la hematóloga con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de personas con esta deficiencia, Gloria Chumpitaz Anchiraico.


"La hemofilia afecta muchos aspectos de la salud de una persona. La mejor manera de satisfacer las diversas necesidades de estos pacientes es a través de un enfoque multidisciplinario mediante el cual hematólogos, enfermeras(os), ortopedistas, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, dentistas y otros proveedores de cuidados colaboran en equipos de atención especializada para atender las necesidades de cada paciente", precisó la especialista.


Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Hemofilia, Javier Álvarez, resaltó que urge la necesidad de censar a las personas que sufren esta enfermedad con el propósito de poder brindarles una mejor atención.


Señaló que los interesados en ser registrados pueden acudir al local de esta institución en la Casa de la Cultura del municipio de Lince, ubicada en la cuadra 19 de la avenida Militar.


Con la finalidad de difundir los avances en el manejo de la hemofilia el próximo 17 de abril en el Auditorio 1 del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati se realizará el "III Curso de Actualización en Hemofilia - Manejo multidisciplinario", dirigido a profesionales de la salud de diversas especialidades, personas viviendo con hemofilia, familiares y público en general.


Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación Peruana de Hemofilia al correo asociación_hemofilia_peru@yahoo.com o al Teléfonos 2650571 y/o 2656000 anexo 3900.

No hay comentarios.: