viernes, marzo 27, 2009


DIRECTOR DE CETICOS PAITA LAMENTA QUE SE UTILICE A ALCALDE DE PAITA
Para mantener posición no viable técnica ni financieramente
PIURA, 27 MAR.- El Director de CETICOS PAITA, Jorge Carlos Ayón Ydrogo, lamentó que se utilice al alcalde provincial de Paita, Alejandro Torres Vega, para mantener una posición que no es viable ni técnica ni financieramente, haciéndolo suscribir comunicados sesgados y politizados como el de hace unos días atrás, "que sólo responderé como ciudadano paiteño de corazón que soy y que quiere ver a Paita como una de las ciudades puerto modelo del Perú, limpia, ordenada, segura, próspera, tecnológica, cosmopolita, articulada a su desarrollo portuario y logístico"
"Es decir –dijo- todo lo que Paita y su población quiere y necesita, garantizando a todas sus familias paiteñas un desarrollo y bienestar en igualdad de condiciones; qué otra cosa voy a querer si no es eso, y porque ésta, nuestra tierra, se lo merece" Objetó que se pretenda incomodar y molestar a nuestra autoridad local al haber declarado que en la ciudad de Paita no hay agua las 24 horas del día, que en la parte alta de Paita sólo hay una a dos horas al día, que en los asentamientos humanos la situación es crítica, que no hay proyectos para cubrir el déficit en energía y agua para la zona industrial y para el CETICOS Paita, que en la Zona Industrial de Paita no hay vías asfaltadas a pesar que paga la tributación más alta en la provincia, que la inseguridad nos amenaza.
Asimismo, que el tránsito en nuestra ciudad es caótico, que los bares y cantinas no dejan dormir y crean zozobra a los vecinos, que es muy poco lo invertido en veredas y pistas en la parte alta de Paita, que no hay proyectos de vivienda para las familias paiteñas, que mi bahía está contaminada y sucia perdiendo su vocación turística, que la basura está cercando a Paita, que no tenemos capacitación especializada para atender la demanda de técnicos y especialistas que requieren las empresas privadas, entre otras necesidades prioritarias que atender.
Y sobre todo –repuso- que no se ahuyente la inversión privada y no se pierda la oportunidad actual de modernizar nuestra infraestructura portuaria para hacerla eficiente y competitiva como otros puertos vecinos y de Norteamérica, Europa y Asia ya lo hicieron, siendo ello una exigencia del transporte marítimo internacional, el transporte multimodal, la distribución física internacional de las mercancías, la competitividad de nuestras exportaciones, y el desarrollo socio-económico de Paita y la Región.
"Entonces no se sabe escuchar ni respetar mi opinión como ciudadano paiteño que al igual que otros están a favor del progreso", dijo, al tiempo de indicar que sólo ha llamado a reflexión a la Municipalidad Provincial de Paita a que encauce sus esfuerzos a atender las necesidades prioritarias de Paita "y lo que he recibido son sendos comunicados contra mi persona financiados con recursos del Estado, que según tengo entendido cuestan cada uno entre 1300 y 1500 nuevos soles, los cuales debieron ser destinados para poner siquiera un buzón de basura en la plazuela Bolognesi que están destruidos, o debieron ir hacia los comedores populares y el programa del vaso de leche que sí lo necesitan, lo cual dejo a consideración de la opinión pública paiteña"
TERRENOS DEL CETICOS En cuanto a la reversión de las hectáreas de terrenos del CETICOS Paita, Ayón Ydrogo precisó que éstos se encuentran debidamente inscritos en Registros Públicos y en el Registro del SINABIP a favor del CETICOS Paita, siendo el CETICOS Paita el único propietario de los mismos; y no de la ex CONAFRAN desactivada por la Ley que otorga Autonomía de los CETICOS en Julio del año 2005, ni tampoco de la Municipalidad Provincial de Paita.
Consideró incorrecto señalar que el acuerdo inmotivado de la Ex CONAFRAN haya sido en el año 2006; sino en el año 2004, cuando el CETICOS Paita aún no gozaba de su autonomía y los destinos del CETICOS Paita, su desarrollo, promoción, expansión de sus hectáreas, que no son 15 sino más, y su posicionamiento dentro de la dinámica económica del comercio regional, nacional e internacional, el cual no ha sido el mejor, eran decididos por la hoy desactivada Ex CONAFRAN

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