martes, diciembre 16, 2008


Habría sido asesinado
Rondero de Sapillica sigue desaparecido
La última vez que lo vieron fue en una tradicional fiesta de pelamiento (corte de cabello) en la comunidad de Lagunas Bajo, distrito de Sapillica. Es la historia del rondero Balbín Piñín López (62), quien al parecer habría sido asesinado.
Según testigos, en la noche del sábado 6 de diciembre, vieron al rondero divertirse en la fiesta, y luego ser apuñalado por Crecencio Jara Córdova, según indicó Filibondio Piñón Lozano, tras indicar que la ronda campesina lo ha buscado a 500 metros a la redonda, del lugar de los hechos, pero no lo han encontrado. Solamente han logrado observar restos de sangre que han sido recogidas por efectivos de la Policía Nacional para las investigaciones respectivas.
Irma Umbo de Lizano, Jueza del Segundo Juzgado de Paz de Sapillica, indicó que el pasado jueves 11 de diciembre conjuntamente con el Gobernador Polìtico Arnulfo Colupú, efectivos policiales de la Comisaría de Sapillica y 80 ronderos, se trasladaron al caserío Lagunas Bajo para las investigaciones del caso.
Sin embargo no se han logrado resultados positivos en lo que respecta a encontrar al rondero o su cuerpo. Pero las investigaciones preliminares apuntan que haya sido asesinado por un ajuste de cuentas.
* Tras accidente de tránsito
Paimas despide a fallecidos en Puente Tondopa
Bajo desgarradoras escenas de dolor, las cuatros víctimas del accidente ocurrido el pasado 14 de diciembre en el Puente Tondopa, fueron trasladados al sector Tunel VI jurisdicción del distrito de Paimas, para recibir cristiana sepultura. Los cuerpo tras ser identificados por sus familiares, pertenecían a Orlando Montalbán Paz (48), quien era el chofer y propietario del automóvil; y a los pasajeros Elena Lucilda Gómez Livia (32), Irene Olivia Córdova (40) y Damasio Llacsahuache Cruz (70).
Fuentes policiales también informaron que el pasajero Modesto Gómez Montalbán se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital de Sullana. El resultó herido en el trágico accidente que enlutó a las 4 familias de Tunel VI.
Hasta Tunel VI se hicieron presentes el alcalde de Paimas Julián Palacios Marchena y el párroco de la parroquia de Paimas, RP. Víctor Rondoy, quien ofreció una liturgia por las almas accidentadas.

No hay comentarios.: