martes, diciembre 16, 2008

Cinco niños se salvaron de morir tras un dantesco incendio en Piura
 
Piura (Peru.com).- Cinco niños se salvaron de morir tras el incendio ocurrido en el caserío de Narihualá, en el departamento de Piura, en el norte del país, a causa de una vela encendida dejada sobre el televisor, informaron autoridades locales.

El hecho se produjo la noche del último lunes, luego de que Teodora Castro Cruz (44), madre soltera, dejó a sus cuatro menores durmiendo con la vela encendida para ir a casa de un familiar.
La vivienda, construida con caña y palos, fue presa fácil de las llamas. Cerca de allí, en una casa contigua, una menor de 4 años, hija de Vilma Castro Castro (23), se encontraba sola y en peligro por el fuego.

Ante los gritos de los vecinos por las llamas que consumían las dos viviendas, César Sosa Castro, primo de Teodora Castro, no dudó en lanzarse contra las llamas para rescatar a todos los niños.
La comuna de Catacaos, a través del Comité de Proyección Social, donó víveres y juguetes para los niños.

Igualmente, el Comité Distrital de Defensa Civil gestionó dos módulos con calaminas, maderas, triplay, camas y colchones, baldes, menaje de cocina y aseo.

El fuego no se propagó a otras casas pues a ambos lados de las mismas los vecinos tienen construcciones de ladrillo. Las viviendas siniestradas carecían de energía eléctrica.

 
 

No hay comentarios.: