sábado, noviembre 29, 2008


DOMINGO 30 SERÁ "DÍA DEL CINE"
PiuraWeb Noticias
noviembre, sábado 29, 2008

Este domingo 30 de noviembre se celebrará en todo el país, por quinto año consecutivo, el "Día del Cine". En esta fecha la entrada a las salas cinematográficas costará S/. 3.50.

Además, quienes asistan al cine este domingo recibirán un cupón para comprar otra entrada a S/.3.50 del 1 al 3 de diciembre. Una magnífica oportunidad para disfrutar con toda la familia.

Por ese único día se reprogramarán las películas más taquilleras del año en todos los géneros, desde comedia y drama hasta dibujos animados. También estarán en cartelera tres importantes filmes peruanos: Dioses (de Josué Méndez), Un Cuerpo Desnudo (de Francisco Lombardi) y El Acuarelista (de Daniel Ró).

El "Día del Cine" es promovido por la Cruzada Antipiratería, integrada por empresas distribuidoras y exhibidoras de la industria de cine y video, así como por el INDECOPI. Su objetivo es crear conciencia para que el público no compre piratería.

Según Martín Moscoso, jefe de la Oficina de Derecho de Autor del INDECOPI, la venta de copias no autorizadas de películas, libros y software se redujo este año en 12%, aunque el nivel de piratería en el Perú aún es muy alto.

Este año, en diversos operativos realizados por la Policía Nacional, la Policía Fiscal, la SUNAT y el INDECOPI, se decomisó un total de 795,716 mil discos pirata en zonas como Polvos Azules, Mesa Redonda, Polvos Rosados, El Hueco, entre otros.

No hay comentarios.: