sábado, noviembre 29, 2008


Burgomaestres agradecen apoyo y comprometen respaldo total al Peihap
ENTREGARON MÁS DE 7.5 MILLONES A ALCALDES DE LA SIERRA Y COSTA
Para atender Proyectos de Inversión Pública (PIP) de emergencia
PIURA, 29 NOV.-
El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara hizo entrega la mañana de hoy sábado de cheques por más de siete y medio millones de soles a los alcaldes distritales de Ayabaca, Morropón, Huancabamba y Piura, cursados por el Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) para atender los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de emergencia con el fin de mitigar los daños que generaron en sus jurisdicciones las lluvias en el período febrero a mayo del presente año.
Dichos recursos, ascendentes a 7 millones 549 mil soles, fueron gestionados en pleno periodo pluvial por las autoridades regionales, y corresponden a los convenios 11, 12 y 13 que suscribió el Indeci con el Presidente Regional. Favorecerán a un total de 18 distritos y a la Dirección Regional de Transportes, y están orientados a la rehabilitación de canales de regadío, agua potable, mejoramiento de algunos tramos viales para tránsito vehicular que fueron afectados por las lluvias, y la rehabilitación de algunos locales escolares y de salud también afectados.
Una de las partidas alcanza los 4 millones 672 mil 265 soles y comprende a 45 proyectos de emergencia; otra asciende a 1 millón 107 mil 412 soles y abarca a 5 proyectos de emergencia; y una tercera llega al millón 769 mil 462 soles, para 13 proyectos de emergencia.
A la provincia de Huancabamba se le beneficia con 3 millones 884 mil 505 soles para los distritos de Canchaque, San Miguel del Faique, Sóndor, Sondorillo, Huarmaca y Lalaquiz. A la provincia de Ayabaca, con 1 millón 844 mil 99 soles para los distritos de Frías, Jililí, Montero, Paimas, Sapillica, Sícchez y Pacaipampa.
Asimismo, a la provincia de Morropón se le favorece con 615 mil 411 soles para los distritos de Chulucanas, Morropón y Buenos Aires. A la provincia de Piura con 992 mil 765 soles para los distritos de Castilla y Las Lomas; y a Miguel Checa- La Huaca, con 211 mil 470 soles.
El mandatario regional exhortó a los presentes a utilizar los recursos de manera más efectiva y transparente, y a comprometerlos para el presente año a fin de evitar que reviertan al Tesoro Público. También justificó que la demora en su transferencia se originó en el nivel central.
Los alcaldes presentes agradecieron el apoyo permanente puesto de manifiesto por Trelles Lara para el logro de este objetivo, al tiempo de resaltar igualmente su esfuerzo para asegurar el financiamiento del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergetico Alto Piura, comprometiendo todos ellos su incondicional respaldo para que el importante megaproyecto se ejecute a la mayor brevedad. "No lo vamos a dejar solo, vamos a apoyarlo porque todos estamos comprometidos en que este proyecto se haga realidad", precisó el alcalde de Morropón Modesto Duberli López.
----

No hay comentarios.: