lunes, septiembre 08, 2008


Municipalidad, empresa y moradores de 18 de Mayo
Acuerdo sobre desmontaje de antena

PIURA,PERU
Para el 18 de noviembre del presente año se postergó el desmontaje definitivo de la antena de base celular de la empresa Telefónica Móvil S.A., ubicada en la manzana E lote 5 del asentamiento humano 18 de Mayo.
A este acuerdo llegaron los representantes de la Municipalidad Provincial de Piura, la empresa Telefónica móviles S.A. y los moradores del Asentamiento Humano 18 de Mayo, tras sostener una prolongada reunión en la que las partes involucradas expusieron sus puntos de vista.
Al final de la reunión, la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, firmó el acta de compromiso a la que también sumaron las rúbricas el representante legal de la comuna piurana, Luis Patricio; el ejecutor coactivo, César Palacios Castro; la representante de Telefónica Móviles S.A., Martha Allende y los moradores del asentamiento humano 18 de Mayo.
La empresa Telefónica Móvil S.A. asumió el compromiso de apagar la estación de base celular a más tardar el 8 de noviembre y el desmontaje y retiro de la misma será el 18 de noviembre.
Asimismo, se compromete a presentar por escrito su voluntad de desistir del proceso judicial contencioso administrativo Nº 20089-03500, iniciado contra la Municipalidad ante el 5to Juzgado Civil de Piura, para lo cual deberá presentar a la comuna piurana el documento respectivo a más tardar el día 12 del presente mes.
El ejecutor coactivo de la comuna piurana se comprometió a suspender temporalmente hasta esta fecha el procedimiento coactivo Nº 001-2008, que establece el descerraje del inmueble, para proceder al desmontaje de la antena. Asimismo, darle las facilidades, a Telefónica Móviles S.A., para la autorización municipal que le permita reubicar la estación siempre y cuando no genere reclamo de la misma naturaleza.
De incumplir la empresa Telefónica Móviles el retiro de la estación de base celular en los plazos pactados, el ejecutor coactivo de la Municipalidad de Piura, procederá a iniciar la ejecución forzada.

No hay comentarios.: