jueves, julio 17, 2008

Más de US$ 32 millones se perderían si no se hace realidad

Planta de Tratamiento en Piura, advierten
Piura, jul. 16 (ANDINA).-
Más de 32 millones de dólares destinados a solucionar el problema del alcantarillado en Piura se perderían si no se cumple el contrato de construcción, en los términos de las bases y proyecto de licitación, del Lote 1 de la planta de tratamiento de Curumuy, ejecutada por la contratista Aguas de Curumuy.


Así lo advirtió hoy el presidente de la Cámara de Comercio y Producción (Camco) de Piura, Reynaldo Hilbck, quien junto al Colegio de Ingenieros de Piura (CIP) han solicitado al Ministerio de Vivienda la realización de una auditoría técnica de dicha obra para determinar su real estado.

“La intención de este pedido conjunto es garantizar que el desembolso realizado, que bordea los 27 millones de dólares, sea dinero bien invertido; que la obra se ejecute en estricta observancia de lo pactado y, lo más importante, que los piuranos logremos a través de ella satisfacer la demanda de agua potable de calidad”, señaló Hilbck a través de un comunicado.


Mencionó que la Dirección de Ingeniería del Programa Agua para Todos “no tiene justificación alguna” para dilatar el proceso de convocatoria y advirtió que de no producirse la licitación antes de fin de año “perderíamos los más de 32 millones de dólares que se tienen destinados para dar solución al problema del alcantarillado”.

“Dicha auditoría, cuyos resultados deberían conocerse antes del mes de diciembre, en que vence el plazo para que el contratista levante las observaciones que subsistan, permitiría que éste, en modo alguno, se exima de dicha responsabilidad”, indicó por su parte el decano del CIP, Adolfo Arias

No hay comentarios.: