martes, junio 17, 2008

Aplastante victoria de Uruguay en el Centenario
Uruguay goleó en el Centenario ante la selección peruana y reaviva el sueño de volver a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
Los jugadores uruguayos demostraron que el problema no es la cancha. Esta victoria le viene muy bien a este equipo de Tabarez que recupera la imagen de tener buen trato de pelota y precisión en los pases.
El tercer gol del partido lo marcó Diego Forlán, una de las figuras del encuentro, a los 12 minutos del segundo tiempo.
A los 69 y 88 minutos del partido fue Carlos Bueno el que remató en el arco peruano.
El último gol fue de Sebastián Abreu, un minuto antes de que termine el partido.
El primer tiempo fue Celeste
Finalizó el primer tiempo del encuentro entre Perú y Uruguay en el Estadio Centenario. Uruguay gana 2 - 0 con goles de Diego Forlán, el primero los cinco minutos y el segundo de tiro penal, luego que el juez marcara foul en el área contra Diego Godín. Luego del segundo gol Paolo Gerrero, de la selección peruana, fue expulsado de la cancha.
El partido comenzó en un Centenario con las tribunas casi vacías. Con la entrada de Castillo al arco, Bruno Silva en el lateral y el "Cebolla" Rodríguez junto a Carlos Bueno en el ataque, la Celeste busca ganarle a Perú y mantener las chances de una clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
El equipo titular se formó con: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano; Ignacio González; Cristian Rodríguez, Carlos Bueno y Diego Forlán.
Luego del nuevo tropezón con esa molesta piedra que pasó a ser Venezuela, la celeste tiene ante sí la gran oportunidad de volver a ganar credibilidad ante su gente.
Uruguay está sumergido en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, superado no sólo por los grandes candidatos a lograr la clasificación directa al Mundial como Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia, sino también por Venezuela y Chile. Los peruanos están novenos, tanto o más comprometidos que los uruguayos, y hoy se les debe dar el golpe de gracia, algo que los uruguayos no están acostumbrados a hacer. Por el contrario, la característica es revitalizar a los que vienen mal.
EL PAÍS digital

No hay comentarios.: