sábado, abril 19, 2008


OLA DE ASALTOS EN PIURA

PWPIURA.-
Tres sujetos armados con revolveres asaltaron una agencia de encio de dinero al exterio, ubicada en pleno centro de la ciudad, llevandose aproximadamente 2,450 soles y 2,300 dólares, y trasamarrar en el baño al vigilante Julio López Peña tambien se llevaron su arma de fuego.
Segun informacion extraoficial, los sujetos ingresarton simulando ser clientesa, una vez dentro del local desenfundaron sus armas y encañonaron al vigilante a quien despojaron de su arma de reglamento y a la encargada de la oficina procediendo a buscar el dinero que habia en esos momentos para fugar rapidamente.

El atraco se registro a la 8.40 de la mañana cuando no habia afluencia de publico y los transeuntes apenas se dieron cuenta del asalto cuando la policia llego al lugar alertados por los mismo empleados

Los cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas, irrumpieron violentamente en el local de la empresa Western Unión ubicada en la cuadra ocho de la avenida Sánchez Cerro. Para lograr su cometido, tres de los maleantes ingresaron al local, cerraron la puerta, amarraron en el baño al vigilante Julio López Peña, a quien le robaron su arma de fuego y luego de obligar a la trabajadora Cintya Natalia Amaya Pintado (22) a arrojarse al suelo, lograron llevarse de los cajones del establecimiento la cantidad antes mencionada.

OTRO ASALTO

El segundo asalto y robo a mano armada se produjo a las 11:30 de la mañana y esta vez las víctimas fueron una empresaria, quien junto con su hija, fueron objeto del robo de seis mil soles que habían retirado del Banco Scotiabank.


Segun relataron las agraviadas, Gloria Castro Yoclla (49) y su hija Katy Huancas Castro, luego de sacar el dinero de la agencia principal de la citada entidad bancaria, se dirigieron a pie hacia la avenida sánchez cerro donde abordaron un automóvil Tico para que las lleve hacia el Bazar Katy de su propiedad, ubicado en la urb. Popular Cossío del Pomar, sin percatarse que eran seguidas por cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas.

Al llegar al bazar, los delincuentes armados con pistolas se bajaronn raudamente de sus motos y luego de amenazar de muerte a las asustadas mujeres, se llevan el bolso de Gloria Castro donde tenía los 6 mil soles. Una de las agraviadas logra anotar la placa de una de las motos de número NB 36879.

Finalmente a las 12:45 del mediodía, utilizando la misma modalidad de "marcar" a sus víctimas, otro cliente del mismo banco fue víctima del robo de 23,500 soles que tenía guardados en una mochila. Los delincuentes también a bordo de dos motocicletas, siguen a su víctima que a bordo de un Tico se dirige al mercado.

Al llegar a la esquina Sánchez Cerro y Los Naranjos, los delincuentes reducen a Juan Cruz Labán (58), dirigente del Comité de Campesinos Sembradores de Café de San Miguel de El Faique, Huancabamba, a quien golpean y le arrebatan la mochila conteniendo el dinero.

No hay comentarios.: