sábado, abril 19, 2008


MAS DE SIETE MIL USUARIOS ATENDIDOS EN PRIMER TRIMESTRE

www.piuraweb.com
PWPiura.-
La Zona Registral N°I – Sede Piura, atendió a siete mil dos usuarios en su Módulo de Orientación y Defensoría del Usuario, en el I trimestre (enero – febrero – marzo). Esto implica un incremento aproximado del 39% en comparación con el primer trimestre del año 2007, en que se atendieron cuatro mil 300 usuarios.

Estas cifras indican que igual número de usuarios –siete mil dos- recibieron orientación especializada y personalizada sobre los procedimientos para inscribir actos y contratos en la SUNARP.

Estas cifras las dio a conocer el Jefe de la Zona Registral N°I – Sede Piura, Dr. Alberto Chumacero Morales, quien informó que dentro de las políticas de optimización de los servicios se vienen implementando medidas dirigidas a agilizar y facilitar el acceso al Registro.

En ese sentido, Chumacero Morales indicó que desde el año pasado se dispuso la atención en 24 horas de ciertos actos registrales, entre ellos: bloqueos registrales y constitución de hipotecas.

Además, se ha implementado un Módulo Virtual en donde el usuario podrá acceder a tres servicios básicos de la SUNARP: Buzón Virtual de Sugerencias, Horario de Atención de los Registradores y Consulta del Estado de los Títulos.

Con estas medidas se busca agilizar los trámites, mediante la prestación de un servicio ágil, dinámico y óptimo, en beneficio de los usuarios.



AÑO ATENCIONES
2007 4300
2008 7002

No hay comentarios.: