miércoles, marzo 19, 2008

Intervienen depósitos donde acopiaban cables eléctricos robados en Piura

PiuraWeb Noticias.-
Efectivos policiales y representantes del Ministerio Público de Piura intervinieron dos almacenes de la zona industrial de esta ciudad, que servían para acopiar los cables robados a la empresa distribuidora de electricidad Electronororiente S.A. (Enosa).
Las operaciones policiales en ambos depósitos, donde se encontraron 280 kilos de conductores eléctricos, fueron posibles gracias a información proporcionada por Max Alonso Mondragón, de 28 años, alias “Cholo Grueso”.
Éste fue capturado horas antes, junto a un menor de 17 años, cuando intentaba hurtar cables de un poste de luz con ayuda de una cizalla. Sus compinches lograron fugar, pero entre ellos se identificó a un sujeto conocido con el alias “Cojo Casas” de amplio prontuario policial.
La primera intervención se produjo en un almacén de fierro y cartón, en el cual no se ubicó al propietario del inmueble. Con ayuda de los custodios, el titular de la Sexta Fiscalía, José Nizama Rujel, encontró entre sacos sucios y fierros retorcidos 136 kilos de aluminio y 43 kilos de cobre.
Posteriormente, se realizó una segunda operación en la manzana A, lote 6 de la calle Augusto Gálvez Velarde, donde se intervino a Yesenia Lara Villafuerte, de 35 años, con 100 kilos de cable de cobre en su poder.
El jefe de Seguridad Patrimonial de Enosa, Renato Salas Aranívar, señaló que el aumento de estos actos delictivos no sólo ocasiona fuertes pérdidas a la empresa, sino que también malogra los artefactos eléctricos de los usuarios causando daños por más de 60 mil soles.
En medios policiales se informó que cada kilo de aluminio es comprado por los reducidores a 5 nuevos soles, mientras que por cada kilo de cobre pagan entre 13 y 15 nuevos soles.
Asimismo, de cada cable de baja tensión (20 milímetros) se saca 300 gramos de cobre y por cada metro de cable de media tensión (70 milímetros) 400 gramos de aluminio.

No hay comentarios.: