"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes” Simón Bolívar
Por Enrique Benites Delgado
Esta frase pertenece a Simón Bolívar y Palacios, frase lapidaria para el presidente actual del país de su nacimiento, Venezuela, Hugo Chávez, en el que gracias al poder que le facilita el ser uno de los países más poderosos del mundo por el petróleo que produce, le permite querer comprar conciencias y voluntades a cambio de unos cuantos petrodolares. Eso no es bolivarianismo por ninguna parte.
Entrometerse en todos los países es su hobby, en el incidente ocurrido entre Colombia y Ecuador, no perdió oportunidad, es más llamó a sumarse a otros países, como se sabe, de la misma línea ideológica (comunistas disfrazados de nacionalistas) para militarizar las fronteras con Colombia en claro amedrentamiento en el que Uribe no cayó, ni movió a su ejército, que es lo que hubiese querido Chávez, evitando esa insana intensión de propiciar una guerra.
¿En qué momento Ecuador protestó por la “invasión” de las fuerzas terroristas de las FARC en su territorio? ¿ El zapateo es porque murió el número dos de las FARC? ¿Tanto les dolió? En su estrategia maquiavélica las FARC exigen condiciones impracticables al gobierno colombiano con la intención de hacerlo quedar mal, luego viene Chávez y los liberan así nomás. ¿Con qué finalidad? quedar bien con el pueblo colombiano al presentarse como el que lograría tranquilidad en Colombia, luego…luego querrá imponer su candidato, como lo quiso hacer en el Perú (con Ollanta), para que sea elegido y luego hacerse dueño político de Colombia (lo hace con Bolivia), así seguir infiltrando los países con la línea ideológica que pretenden instituir en toda América, cual es, una dictadura más donde no se respetan los derechos ciudadanos, la libertad de expresión, los `poderes del estado. Y, lo que es peor, querer hacer pasar a esas fuerzas terroristas como humanitarias porque liberaron a seis secuestrados.
Actualmente tienen más de 700 secuestrados. ¿Qué derecho tienen para privar de la libertad a una persona? ¿Qué derecho tienen para tenerlos en infrahumanas condiciones año tras año? El presidente de Francia se ha ofrecido a cambio de Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial de Colombia, secuestrada por más de seis años, y le a dicho a Marulanda, jefe del grupo secuestrador: “ninguna lucha tiene sentido si no se respeta la dignidad del ser humano, que es el único objetivo de toda acción política”.
Verdad insoslayable. Bolívar tiene una excelente frase para estos violentistas: “Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad.” Totalmente contrario a todo lo que predica y realiza Chávez y sus secuaces. Las poses, su vocabulario, que llega hasta lo vulgar y soez, lo distancian por kilómetros de la prédica de Bolívar. Felizmente, y gracias a dios, este incidente a quedado atrás; la intervención de los países de toda América en la búsqueda de eliminar lo que sería otro medio oriente ha triunfado. Con el grito de Bolívar y Haya forjemos la gran nación indoamericana.
“Ladrón”, “genocida”, “invasor” y muchos adjetivos más son dirigidas contra quien no comulga con él, con la intención de lograr el apoyo del pueblo venezolano que está afectada por la inflación, la corrupción, el crimen, la escasez de alimentos y el desempleo los están golpeando y han hecho perder la fe en Chávez. El Libertador dijo: "Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tirano”. La fuerza del pueblo, ese pueblo que en el fondo tiene el espíritu libertario dirá ¡NO! a cualquier tipo de dictadura.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario