jueves, marzo 13, 2008
Dos rescatistas ingleses se sumarán mañana a la búsqueda de víctimas del helicóptero siniestrado
PWPeru.- En el segundo día de labores de la misión de rescate, el grupo llegó hasta 200 metros antes del lugar del impacto, según refirió el coronel FAP Jorge Luis Briceño
El jefe del Grupo Aéreo Nº 6, de Chiclayo, coronel FAP Jorge Luis Briceño, informó esta tarde que las tareas de rescate de los diez ocupantes del helicóptero Bell 412B, siniestrado el martes último en Catache (Cajamarca), aún no han dado resultados positivos debido a lo agreste de la zona donde se encuentran los restos de la nave. Precisó que hoy se llegó hasta 200 metros antes del lugar del impacto.
En diálogo con elcomercio.com.pe; Briceño manifestó que el punto exacto donde se ubican las partes del helicóptero que se estrelló contra el cerro Mamajuana -ubicado entre la represa Ciriato y el puente Cumbil- es un farallón vertical al que no se puede acceder ya que es una zona de precipicios.
Por ello, indicó que este jueves se optó por replegar al personal de rescate por motivos de seguridad, y adelantó que mañana, viernes, se incorporarán a las labores dos rescatistas ingleses contactados por la minera Río Tinto para poder llegar al punto del impacto usando técnicas de alpinismo.
"Estamos a 200 metros, pero no podemos llegar (al lugar del accidente) porque es un farallón vertical. Solo se ha llegado hasta el costado del helicóptero pero más no, porque es precipicio", precisó.
Rescatistas retornaron a Chiclayo debido al mal tiempo
Por unas horas se especuló que las primeras víctimas de la caída del helicóptero llegarían en el transcurso de la mañana.
Lo agreste de la zona y el mal tiempo ocasionaron el temprano retorno a Chiclayo del grupo de rescatistas que partió hacia el cerro Cirato, en Cajamarca, para buscar los restos que podrían haber luego de la caída del helicóptero Bell 412B, de la empresa Helinka Evergreen, informó RPP.
Los rescatistas, que solo llegaron a bordear 2 kilómetros de esta zona de difícil acceso, agreste y montañosa, no pudieron llegar a la cima, lugar donde se presume está la mayor cantidad de restos.
Se teme que no haya sobrevivientes puesto que la aeronave habría estallado luego de chocar contra el cerro, debido a la escasa visibilidad y al mal clima.
Autoridades de la policía y de la Fuerza Aérea del Perú han convocado a una reunión de emergencia para determinar acciones de rescate que hagan posible encontrar los cuerpos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario