jueves, enero 10, 2008

* Inscripciones se reciben hasta el 24 de enero
en locales de dependencias del MIMDES

Premiarán a mujeres por defensa y promoción
de igualdad de oportunidades

www.piuraweb.com

PIURAWEB.-Hasta el próximo 24 de enero se recibirán las inscripciones para participar en la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer que organiza el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) con el objetivo de reconocer a las mujeres piuranas que destacan en su compromiso con la defensa y promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

Las inscripciones se reciben en la sede del MIMDES-FONCODES (Calle 16, Mz H’ Lote 17 Urb. Miraflores-Piura), y en los locales institucionales del PRONAA, Beneficencia Pública, INABIF, Wawa Wasi, Programa Adopciones o ingresando a la página web: www.mimdes.gob.pe/ordenmerito ó condecoracionmujer@mimdes.gob.pe.

De acuerdo a las bases del certamen podrán presentar una candidata a ser acreedora a la entrega de “La Orden”, toda persona jurídica, nacional o internacional, o grupo comunitario nacional en este último caso que agrupe a no menos de cien (100) personas. Las Organizaciones e Instituciones solo podrán inscribir hasta dos candidatas por categoría, por cada Región.

El premio se entregará a las que obtengan la mayor votación en la categoría; Promoción de las mujeres y su acceso a la igualdad de Oportunidades, Desempeño profesional, Trayectoria en Fuerzas Armadas y/o policiales, Competitividad empresarial, Labor social, Superación de adversidades, Acción heroica, Ejemplo de vida, Logros deportivos y Artista destacada.

Según el cronograma del 25 de enero al 1 de febrero 2008 se elegirán 10 ternas en cada categoría, cuya relación será publicada el 4 de febrero en la página web del MIMDES. Asimismo, del 5 al 19 de febrero se realizará la votación por las candidatas vía internet. En el portal MIMDES se publicará la fotografía y la hoja de vida de las candidatas precalificadas.

El 27 de febrero se conocerán los resultados de la votación final a través de la pagina Web del MIMDES y el premio será entregado el 8 de marzo 2008, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el marco de una ceremonia especial. Las personas podrán participar en el proceso de votación a través del portal del MIMDES.

EL DATO
En marzo del año 2006, la sub oficial PNP, Pilar Cárdenas, quien labora en la Comisaría de Mujeres de Piura, por méritos propios, se hizo acreedora de la Condecoración "Orden al Merito de la Mujer 2005", por su destacada actuación y su invalorable apoyo a los menores abandonados y a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar.

No hay comentarios.: