miércoles, enero 09, 2008


Decomisan pescado en mercado de pescado
www.piuraweb.com

Con la finalidad de evitar la depredación de pequeñas especies marinas en el mar de Grau, la Municipalidad de Piura a través de la Oficina de Fiscalización y en coordinación con la Dirección Regional de la Producción, efectuó la madrugada de este miércoles un operativo inopinado en el mercado de pescado “José Olaya”, donde se decomisó unos 800 kilos de productos hidrobiológicos con tallas no aptas para su comercialización y más de 40 kilos en mal estado.

Las acciones se iniciaron a las cuatro de la mañana con el apoyo de efectivos del Serenazgo, detectándose a comerciantes expendiendo pescado sin contar con las tallas mínimas reglamentadas por el Ministerio de la Producción. Entre las especies marinas incautadas se registraron caballas, cabrillas, cachemas, suco pequeño, pampanito y jurel.

Estos productos hidrobiológicos contaban con dimensiones entre 12 a 15 centímetros, cuando lo reglamentario es de 32 cm para su venta al público consumidor. En el mismo lugar se intervino a una cámara frigorífica con más de 40 kilos de cachema en mal estado de conservación, el cual deberá ser incinerado para no ser comercializado.

Con respecto al pescado decomisado, se procedió a su distribución gratuita entre los pobladores de los asentamientos humanos de extrema pobreza como Aledaños Kurt Beer, San Isidro y otros. Asimismo, se donó los productos marinos a instituciones benéficas como Hogar de Niños Huérfanos, el Hogar de Ancianos entre otras entidades benéficas.

El fiscalizador municipal Martín Otero manifestó que esos operativos inopinados continuarán para contrarrestar la comercialización de pescado pequeño. Asimismo, invocó al público consumidor evite la compra de esos productos con tallas no reglamentarias.

----------------------

egidor Carlos Nakasaki

Elabora proyecto de ordenanza sobre Reglamento de Antenas




Como una iniciativa legislativa, el regidor Carlos Nakasaki Simbrón elaboró un proyecto de ordenanza denominado “Reglamento de antenas y estaciones radioeléctricas de los servicios públicos móviles en la provincia de Piura”, el cual busca normar los aspectos técnicos y administrativos para la instalación de antenas y estaciones radioeléctricas (ER) de los servicios públicos móviles.

El proyecto cuenta con 15 artículos y tres disposiciones finales. Señala que la Oficina de Desarrollo Urbano y SECOM, a través de las Oficinas de Planeamiento Urbano, Infraestructura, Transporte, así como la Oficina de Fiscalización y Control, Defensa Civil, quedan encargadas de vigilar el cumplimiento de las normas que se establezcan, orientadas a proteger la vida y salud de las personas y el aspecto físico, estético y urbanístico de la ciudad.

Según el artículo cuarto de la norma, queda prohibida la instalación de antenas y estaciones radioeléctricas en zonas urbanas, en áreas públicas y/o predios o funciones, dentro de la Zona de Reglamentación Especial definida por el Plan Director de Piura y Castilla, aprobado con Ordenanza Municipal Nº 042-2001 C/CPP. La zona de Reglamentación Especial está definida por el Norte con Av. Luis Antonio Eguiguren, por el Oeste con 02 líneas quebradas: Av. Loreto y Av. Sullana y por el Este con Malecón Víctor Eguiguren y Río Piura.

El regidor Carlos Nakasaki aclaró que con ese proyecto no se busca impedir la instalación de antenas, pues la actual gestión es consecuente con las disposiciones del Gobierno Central de que esas torres son necesarias para la comunicación y el desarrollo de los pueblos. Sin embargo, afirmó, que se busca regular la instalación de antenas para evitar una proliferación indiscriminada e instalaciones antitécnicas.

“Buscamos el punto intermedio, donde las empresas puedan invertir respetando la tranquilidad pública y la salud de la población”, enfatizó Nakasaki, quien además dijo que su proyecto de ordenanza lo hará llegar a la Comisión de Desarrollo Urbano para su revisión, análisis y su modificación si es necesario.



MIÉRCOLES 09 DE ENERO DE 2008.

No hay comentarios.: