jueves, enero 10, 2008


FABIOLA MORALES: “COMISIÓN AGRARIA
NO RECIBIÓ A TRELLES LARA EN SESIÓN”


Lima, 10/1/08.-(PIURAWEB) “No se convocó a ninguna sesión de los miembros de la
Comisión Agraria, ni mucho menos”, desmintió la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo al enterarse de una supuesta reunión en el Congreso de la República entre los miembros de dicho grupo de trabajo y el Presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles, los alcaldes y organizaciones agrarias de Jaén y San Ignacio y miembros de la Junta de Usuarios de Cajamarca, a fin de evaluar el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, aprovechando la reserva hídrica de 335 millones de metros cúbicos de la parte alta del río Huancabamba.


Morales Castillo fue enfática y señaló que en ningún momento se convocó
a los Legisladores de dicha Comisión a fin de recibir en sesión al
Presidente Regional de Piura y a las otras autoridades. “Como miembro
titular, puedo asegurar que no se repartió ninguna citación.


Tal vez se haya tratado de alguna reunión informal, importante por cuanto tenemos
el apoyo de éstas autoridades locales; pero que no es determinante por
cuanto la concreción del proyecto depende únicamente de que la iniciativa legislativa N° 1259 “Reserva el Aprovechamiento de Recursos Hídricos a favor del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura y el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Olmos” presentada por el Ejecutivo, sea vista y aprobada por el Pleno del Congreso”, precisó.

Como se sabe, el día de ayer Fabiola Morales anunció en rueda de prensa que no asistirá el próximo sábado a una reunión convocada por el Gobierno Regional de Piura en la que se pretende analizar –una vez más- los avances del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura. Ello por considerar que “no existe un verdadero compromiso político de parte del Gobierno Regional y Central para que se haga realidad”.

En sus declaraciones y con documentos probatorios, la Legisladora denunció que mientras en Piura los del partido de la estrella dicen apostar por el Alto Piura, en Lima el Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Luis Negreiros, y el Presidente de la Comisión Agraria, Franklin Sánchez -ambos del Partido Aprista- vienen enviado diversos documentos al Presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada,
solicitando se mande a las calendas griegas el Proyecto que reserva las aguas de río Huancabamba para la materialización de esta iniciativa.


“Vemos que una nueva convocatoria a otra reunión no es la solución. El Sr. Trelles Lara debería preocuparse por lograr el entendimiento con la gente de su propio partido quienes han demostrado un reiterado interés en dilatar el debate del Proyecto de Ley para el Aprovechamiento de Recursos Hídricos a favor del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura y el Proyecto Olmos”, puntualizó.

No hay comentarios.: