viernes, diciembre 07, 2007






DIRESA lanza campaña “Dona Sangre, salva una vida”
Stock en Bancos de Sangre ha decrecido totalmente


“Dona sangre, salva una vida”, es el lema de la Campaña Nacional de Donación Voluntaria de Sangre, que lanzó la Dirección Regional de Salud Piura, con la finalidad de promover en la población una cultura de donación y por ende abastecer a los bancos de sangre de los hospitales de la región, que hoy en día registran un stock insuficiente, en caso de presentarse una emergencia, informó el Sub Director Regional de Salud, Dr. Carlos Bayona Ubillús.

Estas declaraciones se confirman con la disminución progresiva en la donación voluntaria de sangre, tal así que en el año 2000 a nivel nacional se colectó 332,800 unidades de sangre, mientras que en el 2005 fueron 179,721; esto sin contar que en la actualidad estamos muy lejos del porcentaje que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud) para afrontar cualquier eventualidad de desastre que requiera de unidades de sangre, señaló el Dr. Enrique Llontop Inga Director de Servicios de Salud.

En tal sentido, la Diresa con apoyo de la Universidad César Vallejo, llevará a cabo una jornada de solidaridad, que consiste en la donación voluntaria de sangre por parte de los alumnos universitarios, docentes y del público en general que se de cita este jueves 13 de diciembre, desde las 9 de la mañana en el campus universitario de esta casa superior de estudios, resaltó la microbiología Astrid González médico jefe del Banco de Sangre del Hospital Santa Rosa, quien añadió que previo a esta actividad, el martes 11 a partir de las 11 de la mañana se realizará un Taller de Concientización dirigido a los universitarios.

Por su parte el Dr. Jaime Tucto, Director Académico de la Universidad César Vallejo manifestó su total apoyo para que esta campaña de salud, se realice con gran aceptación.
El personal de salud, descartó cualquier temor por parte de los posibles donantes a contraer Sida o alguna otra afección, dado que el material a utilizarse en la jornada será esterilizado y descartable.

Requisitos para ser donante de sangre:
Edad entre 18 y 55 años
Peso mayor o igual a 55 kilos.
Gozar de buena salud.

No hay comentarios.: