lunes, diciembre 05, 2011


www.piuraweb.com

Hoy, CIPCA cumple años

El 05 de diciembre de 1972, el P. Vicente Santuc y un grupo de compañeros, al cual se juntaron veteranos amigos como el P. Juan Hernández y “Chepita”, iniciaron en la sede de la Cooperativa San Miguel (ámbito de la Comunidad Campesina de Catacaos - Piura) los programas de formación a los beneficiarios de la reforma agraria. Rápidamente CIPCA tuvo un reconocimiento regional y nacional por su protagonismo en aplicar la pedagogía de Paulo Freire y, luego, por su férrea militancia a favor de la descentralización.

No es la ocasión de recordar los altos y bajos de la trayectoria del CIPCA, sino guardar presente la renovación constante de nuestra familia institucional y de su actuar al servicio de las sociedades rurales dentro del contexto a veces difícil. Guardamos presente la pérdida que nos afectó este año de nuestros queridos compañeros Vicente Santuc y Miguel Abramonte.

Hoy, los que son miembros activos del CIPCA y Radio Cutivalú nos alegramos por la celebración de los 39 años de este Centro de Investigación y Promoción del Campesinado.

Feliz Aniversario

CIPCA

No hay comentarios.: