domingo, diciembre 18, 2011






Dirección Regional de Agricultura Piura
Hoy inauguran oficina de Agroideas

A partir de hoy lunes los productores de la región podrán contar con una Oficina Regional de Agroideas, el Programa de Compensaciones para la Competitividad, que funcionará en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura Piura.
La inauguración se realizará el día de hoy lunes 19 de diciembre, a partir de las 11 am. y estará a cargo del presidente del Gobierno Regional Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios y la jefa del Programa de Compensaciones para la Competitividad, Otilia Caro Polay.
Es preciso indicar que antes de que se concretara esta iniciativa del director regional de Agricultura, ing. Ángel García Zavalú, Agroideas contaba con cinco Unidades Regionales, una de las cuales era la de Lambayeque, que atendía las localidades de Tumbes, Piura, Cajamarca y La Libertad.
Sin embargo a partir de esta inauguración, Piura será la sede y se convertirá en una Unidad Regional, que además atenderá a los productores de Lambayeque y Tumbes, por medio de visitas de los promotores o con oficinas de enlaces a través de socios estratégicos. La Oficina de Piura estará a cargo del jefe de la Unidad Regional de Agroideas, Juan Cruzado Núñez.

Agroideas, es un Programa del Ministerio de Agricultura que ofrece recursos no reembolsables con el objetivo de elevar la competitividad de la producción agraria de los pequeños y medianos productores organizados, fortaleciendo su articulación al mercado.

La ceremonia de inauguración se realizará en el auditorio de la DRA Piura e iniciará con la bienvenida a cargo del director regional de Agricultura, ingeniero Ángel García, quien también se encargará de exponer sobre las estrategias que empleará la Dirección de Agricultura para darle viabilidad al Programa Agroideas, en beneficio de los productores de la región.
El presidente regional, Javier Atkins Leggios hará uso de la palabra para luego dar pase al corte de la tradicional cinta, que dará por inaugurada la oficina de Agroideas.

Al finalizar la ceremonia se realizará una visita oficial a las instalaciones de la empresa BOSS (Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios – Salitral, Sullana) para la inauguración de la nueva bodega de la empresa que ha sido cofinanciada por Agroideas.

Agroideas ha comprometido a la fecha 14.5 millones de nuevos soles no reembolsables, que serán ejecutados a través de los 46 planes de negocios agrarios aprobados a organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país. Opera bajo el sistema de “ventanilla abierta”, recibiendo y evaluando expedientes los 365 días del año.

De acuerdo con un convenio interinstitucional la Dirección de Agricultura designará al personal de enlace con el programa, para facilitar el acceso de las organizaciones de productores agrarios a los incentivos de Agroideas.
Igualmente se compromete a colaborar como facilitador y articulador para la identificación y priorización de organizaciones de productores agrarios que puedan ser beneficiados con el programa.
La DRA apoyará a las organizaciones en la preparación de solicitudes de elegibilidad y de incentivo, incluyendo la formulación de los planes de negocios y en la búsqueda de cofinanciamiento necesario para acceder al programa.

No hay comentarios.: