viernes, noviembre 25, 2011






Autoridades mostraron su preocupación ante sentencia de supuesto caso de trata

Las autoridades regionales y la sociedad civil mostraron su preocupación ante el fallo del Juzgado Penal Colegiado A de la Corte Superior de Justicia de Piura, al absolver a los implicados en el supuesto caso de trata de personas en la modalidad de explotación laboral de menores denunciado por la Fiscalía de Familia de Sechura.

Ante esta situación, Verónica Luy, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura y el consejero regional de Sechura, Tomás Fiestas, se reunieron con el presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Luis Cevallos, para manifestarle su preocupación por esta situación que ha levantado a todo un pueblo que pide justicia.

Por su parte Luís Cevallos que indicó que mañana a las 9:00 am, en el auditorio de la Municipalidad de Sechura revisarán los posibles defectos del caso y los motivos por el cual este proceso ha caído. “Si existiera alguna falla lo analizaremos, para esto necesito el apoyo de todos ustedes”; añadió.

En la reunión también estuvieron presentes Lidia Chapilliquen, jefa de la Demuna; Nelly Chapa, subgerente de Programas Sociales de la municipalidad de Sechura; Carmen Campos, presidenta de la Mesa de Atención y Prevención de la Violencia Familiar y Sexual, Carmen Campos, y un grupo de moradores de la zona.

Dato
El 24 de marzo a la 1:00 de la madrugada, la Policía del sector realizó un operativo inopinado donde intervinieron el bar picantería Mi Betty o Casa Verde, donde encontraron a cuatro menores de edad procedentes de Ayabaca, cuyas edades comprendían entre 16 y 17 años, motivo por el cual se denunció a los propietarios del local.

No hay comentarios.: