martes, octubre 25, 2011






Después de más de 50 años, vía Tambogrande – Km 21 Chulucanas será una realidad.
Después de haber esperado más de 50 años por la ejecución de la carretera que unirá Tambogrande con el Km. 21 de la vía Chulucanas – Piura, una multitud de pobladores de la Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto celebró hoy lunes, la puesta en marcha de tan importante obra, con una inversión de 41 millones de Soles.
El presidente Javier Atkins, en representación del Gobierno Regional, dio por iniciado los trabajos que comprenderá el asfaltado de la carretera de diez metros de ancho por 27.5 kilómetros de largo, beneficiando a más de 20 mil habitantes de la zona que tendrán más facilidades para comercializar sus productos agrícolas.
Como un día histórico calificó el presidente regional a la jornada de hoy, al haberse promulgado la ordenanza que crea el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia en horas de la mañana, tanto en Piura como en Cura Mori, el distrito más afectado por la desnutrición infantil; y luego en horas de la tarde la inauguración de segundo tramo de la carretera Chulucanas – Tambogrande que incluye un puente de 30 metros.
El presidente de la Comunidad Campesina de Apóstol Juan Bautista de Locuto, Mario Suárez Maza, resaltó que la anhelada obra beneficiará no solo a Tambogrande y los pueblos de la margen izquierda del río, sino a Las Lomas, Suyo y Ayabaca.
Suárez Maza dio a conocer también el acta de acuerdos firmado entre la Comunidad Campesina y el Gobierno Regional, por la cual, el ente de gobierno se compromete a construir un salón comunal, ejecutar obras de saneamiento básico, mediante la instalación de pozos, e iniciar un proyecto productivo para la población. En la ceremonia estuvieron también presentes los integrantes del Consejo Regional de Piura, el alcalde de Tambogrande, Francisco Ojeda Riofrío, así como autoridades locales.
Atkins Lerggios manifestó que el reinicio de los trabajos, mediante administración directa, ha significado mucho esfuerzo por parte de los funcionarios de la actual gestión, pero ha rendido sus frutos al ahorrarle al Estado más de 15 millones de soles con los cuales se pueden construir hasta cinco escuelas, después un largo proceso de arbitraje con la empresa contratista que ganó la licitación pública.
Anunció que se ha culminado el expediente técnico para realizar el mantenimiento a la carretera de la margen derecha del río con una inversión de 14 millones de soles. Asimismo, con la maquinaria instalada en Locuto se mejorará el estado de las trochas y calles de ese pueblo. “Podemos decirles que los trabajos se van a hacer bien. Tienen el compromiso del Gobierno Regional no solo de construir la carretera y el salón comunal, sino de mejorar la calidad de vida de la gente de Locuto y sus pueblos aledaños” expresó Atkins

No hay comentarios.: