lunes, octubre 24, 2011



http://www.piuraweb.com/

Estudiantes peruanos muestran plataforma tecnológica en Brasil

Walter Chirinos, Gerente de Oficina de la Sucursal Piura del BCP; José Vilchez, estudiante de Colegio Fe y Alegría 49; hermana Rosa María Chávez Gallo y Fernando Olaya, docentes del Colegio Fe y Alegría y Gerardo Morales, Gerente Regional BCP.

} Con el apoyo del Banco de Crédito del Perú, dos representantes del colegio Fe y Alegría 49 participarán en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (MOSTRATEC), la segunda feria de ciencias más grande de Brasil.

Ambos estudiantes fueron seleccionados para presentar su proyecto “Tallán Digital”.

Un escolar de secundaria del Colegio Fe y Alegría 49 de Piura, José Vilchez, y el docente Fernando Olaya, participarán en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (MOSTRATEC), la segunda feria de ciencias más grande de Brasil, que se desarrollará del 24 al 29 de octubre de 2011.

La presencia de ambos en el evento científico será posible gracias al apoyo del Banco de Crédito BCP, que les proporcionó los pasajes y los viáticos para que puedan cumplir su sueño de llevar su proyecto a otros países y así intercambiar experiencias y ampliar sus conocimientos.

Los jóvenes fueron seleccionados para presentar en el evento su plataforma tecnológica denominada “Tallán Digital”, la que se basó en un exhaustivo trabajo de investigación que tuvo como objetivo mejorar el aprendizaje sobre la Cultura Tallán de los estudiantes de su centro educativo.
La plataforma digital diseñada por los jóvenes peruanos que consiste en un portal de Internet permitió elevar en un 35% en promedio, el nivel de información sobre la Cultura Tallán de los escolares del Colegio Fe y Alegría 49 de Piura, quienes la utilizaron para mejorar sus conocimientos de la cultura pre-inca.

Otra dato relevante que arrojó la investigación fue la disposición de los escolares de aprender sobre esta cultura, utilizando para tal fin medios interactivos como videos y páginas web, entre otros. En síntesis, el proyecto permitió generar interés sobre la Cultura Tallán en los escolares de secundaria de este centro de estudios, ya que el software diseñado les permitió conocer detalles de esta cultura de forma didáctica y lúdica.

Cabe destacar que MOSTRATEC es la segunda feria de ciencias más grande de Brasil, en la que se presentan proyectos de investigación científica y tecnológica de las diversas áreas del conocimiento humano, desarrollados por alumnos de nivel secundaria y de educación profesional de nivel técnico de Brasil y de otros países de América Latina

No hay comentarios.: