viernes, septiembre 30, 2011







CLUB ADULTO MAYOR “UPERNIKAO” CELEBRA DIA MUNDIAL
GEROTURISMO EN PACAIPAMPA

Bajo un cielo despejado y con un sol que ya empezaba a declinar, unas treinta personas de la tercera edad llegaron al distrito de Pacaipampa. Y luego de pasar una bonita noche en el cómodo hotel de ese distrito realizaron un tour pero no en bus, sino a pie por los hermosos atractivos turísticos de la ciudad. Durante el paseo, que duró tres días, participaron de diversas actividades y quedó demostrado que en este distrito de nuestra serranía piurana se puede hacer geroturismo (turismo para personas de la tercera edad) y no tiene porque envidiar a otros lugares del Perú.
Este tipo de paseo cultural recreativo, organizado por el Club del Adulto Mayor “UPERNIKAO” que funciona en el centro de salud “Consuelo de Velasco” con el apoyo de la Municipalidad de Pacaipampa estuvo orientado a los no pensionistas que viven en la zona periurbana de Piura, en la jurisdicción sanitaria del CLAS San Miguel en el proyecto denominado “De lo urbano a lo rural”.
"Estos paseos despiertan entusiasmo entre las personas mayores. Por falta de tiempo, oportunidad y dinero, no conocían este lugar. Ahora ellos lo han visitado y no les ha costado nada. Hacemos un esfuerzo por darle sostenimiento a este programa, además les asignamos personal de salud para su cuidado", informó el Dr. Víctor Flores Carruitero jefe de dicho establecimiento de salud.
"El objetivo es desarrollar actividades promocionales en los adultos mayores. Mientras más activos estén, también estarán más saludables", acotó el Ingº Lizano, coordinador de dicho club.
“Me he dado cuenta que no puedo practicar el deporte de altura pero si puedo hacer ejercicios en altura” comentó sonriendo Esmita Veramatus, integrante de este Club de Adultos, quien nunca había pensado visitar este hermoso lugar de la serranía.
ACTIVIDADES DE PROYECCION A LA COMUNIDAD.-
Este paseo se ha dado en el marco de la celebración por el Día Mundial del Adulto Mayor que se celebra este 01 de Octubre. Este viernes 30 de Setiembre, por la mañana, los miembros de este Club de Adultos entregarán volantes con el fin de sensibilizar a la colectividad piurana acerca del cuidado de los adultos mayores y además regalarán a los taxistas unos banderines en un proyecto de Seguridad Vial “Gente Mayor Gente Sana, Gente Mayor Gente Segura” en conjunto con la policía de tránsito.

Por la tarde, a partir de las 2:30 se ha programado una Atención Integral de Salud gratuita a todas las personas mayores de 65 años que se acerquen al centro de salud “Consuelo de Velasco”.

Habrá consultorios para atenciones médicas así como de psicología, nutrición, salud bucal, oftalmología, Medicina física y rehabilitación. Se dará consejería sobre estilos de vida saludables, alimentación, prevención de enfermedades y atenderá gratuitamente en la especialidad de traumatología el Dr. Clever Madrid Gonzaga, catedrático recién llegado desde la Universidad del Plata, Argentina de visita por la ciudad de Piura.

No hay comentarios.: