viernes, septiembre 30, 2011







También sesionará Comisión de Presupuesto del Congreso
Montero abre ventana para promocionar la panela granulada

Este viernes empieza el IV Festival de la Panela 2011 y la II Feria Agroecológica y Artesanal que organizan la Municipalidad de Montero, CEPICAFE y la ONG PROGRESO en coordinación con otros organismos e instituciones. La inauguración, prevista para las 9:00 a.m. estará a cargo de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, quien luego presidirá la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Este producto de la caña de azúcar que se exporta al mercado internacional, se exhibirá en Montero para los visitantes que participarán del festival y de la sesión descentralizada. Estarán presentes los presidentes de los gobiernos regionales de la macro región norte, así como los alcaldes distritales y provinciales.
La exposición y venta de productos agroecológicos y artesanales se realizará en la Plaza de Armas. Paralelo a la exposición y venta, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Montero, los congresistas miembros de la Comisión de Presupuesto realizarán su sesión descentralizada, en la que participarán también los presidentes regionales y alcaldes, así como representantes de la ciudadanía.
Por la tarde se realizará el Concurso de Textos Ilustrados entre instituciones educativas de nivel primario, abordando como tema principal la producción de caña de azúcar. También se realizará el concurso “EL mejor productor de la panela granulada”, entre organizaciones productoras.
Las actividades del primer día concluirán con un evento de ciclismo “Montero, capital regional de la panela”, partiendo desde el caserío Pueblo Nuevo y teniendo como punto de llegada el frontis del local municipal.
El día sábado se realizarán concursos de platos típicos y postres, corso de carros alegóricos y por la noche una serenata que concluirá con una fiesta de fraternidad. El día domingo 2 de octubre, continuarán las actividades con una ceremonia religiosa, izamiento del Pabellón Nacional y desfile, así como actividades deportivas. El festival concluirá con la premiación de los ganadores en los diversos concursos realizados durante los 3 días del evento.

No hay comentarios.: