domingo, agosto 07, 2011

www.piuraweb.com

En 2012 construirán refinería y planta desalinizadora

Olympic producirá energía igual al consumo de Sullana y Paita
Antes de fin de año podría estar trabajando la termoeléctrica movida con gas natural de la empresa Sudamericana de Energía, componente del grupo Olympic.

Esta empresa tiene sus instalaciones en el Tablazo de Paita, en la parte alta de San Lucas de Colán. La capacidad generadora es de 30 MW, igual al consumo de las ciudades de Sullana y Paita.

Esta planta entrará en funcionamiento a fines de año. Las pruebas se inician en octubre y se unirá al Sistema Interconectado. De este modo ayudará a suplir el déficit energético por el cual atraviesa la región norte.

La generación eléctrica será utilizando gas natural, para lo cual utilizará siete millones de pies cúbicos diarios. Se estima que la reserva con la que cuenta la zona en donde trabaja la empresa Olympic es para 20 años.

La inversión en esta central generadora de energía eléctrica es de 22,1 millones de dólares. Son capitales peruanos que invierten en esta región.

Mientras tanto, William Shimokawa, Subgerente del Proyecto de Olympic, indicó que están reinyectando el gas que sale de sus operaciones en las zonas de Miramar y Pueblo Nuevo. Ayer, en una visita guiada a la prensa piurana, mostró el sistema de inyección, para tener la reserva de gas y darle uso cuando la central generadora de energía entre en funcionamiento.

En este momento ya se han instalado las redes que llevan el gas desde los pozos hasta las turbinas y esperan que Osinergmin les dé la autorización necesaria para comenzar a realizar las pruebas.
También refinería

Por su parte Larry Cottle gerente de la empresa Olympic anunció que para el 2012 se tiene proyectado la construcción de una pequeña refinería que pude procesar 1.500 barriles diarios. Se trata de tener un producto con valor agregado y ya no solamente petróleo crudo.

Otro de los proyectos a desarrollar el próximo año es la instalación de una planta desalinizadora de agua, con la cual puedan mejorar el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Paita.
Cuidado ambiental

Asimismo indicó que sus operaciones son supervisadas por los organismos nacionales y cuentan con los permisos de las comunidades campesinas para realizar sus operaciones. En las zonas donde trabajan, pagan a la comunidad campesina tres mil dólares por hectárea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

william eres un hijo de puta