Personal de Hospital de Sullana no maltrató a paciente
Piura agosto.- Los problemas psicológicos que aquejan al paciente Edwin Alejandro Zavala Farfán, lo llevaron a hacer reclamos infundados con gritos al personal del Hospital de Apoyo II de Sullana, incluyendo una caída fingida con el propósito de buscar de alguna manera se le hospitalice sin que los médicos lo recomienden, informó el Dr. Roel Carreño Cisneros, director encargado del citado nosocomio.
Así lo da a conocer en el informe presentado al Dr. Héctor Rodríguez Báster, Director Regional de Salud, precisando que en ningún momento se ha dado maltrato al mencionado paciente tal como lo indica él mismo “El paciente Zavala Farfán Edwin Alejandro procede de la ciudad de Talara, es usuario y atendido en nuestra institución según consta en historia clínica Nº571849, en varias oportunidades tanto por el Servicio de Emergencia y por Consultorios Externos en forma ambulatoria” dice el documento.
El doctor Carreño explica en su documento que, tan luego tuvo conocimiento de los hechos, se inició una urgente investigación de lo ocurrido con todo el personal que estuvo en contacto con el paciente para detectar si se había incurrido en falta y tomar acciones pertinentes llegándose a la conclusión que no se había dado maltrato alguno, y que el ingrato momento fue propiciado por el propio Zavala Farfán.
Se indica en el informe que en lo que va del año el paciente ha sido atendido en diversas áreas del Hospital II de Sullana con diagnóstico de enterocolitis, síndrome ansioso, síndrome convulsivo, orofaringe congestiva, problemas pulmonares, además de otros ingresos por emergencia, en los cuales se ha negado muchas veces a abandonar el hospital pese a la prescripción de alta de los médicos.
El informe indica asimismo que el Psicólogo del Hospital, quien fue la última persona que brindó atención al Señor Zavala manifiesta que el día de los hechos el paciente fue requerido de exámenes y para facilitar su ejecución debía dirigirse a la oficina del Sistema Integral de Salud SIS.
Ha sido en ésta circunstancia que el paciente un poco mortificado se dirige a esta oficina, sufre una caída ante lo que comenzó a gritar al personal del hospital y fomentar el escándalo. Cabe señalar que la Oficina del Seguro Integral atiende por dos accesos, por la puerta interior del hospital y por la parte exterior en una ventanilla (al costado de la puerta principal) y fue aquí donde ocurrieron los hecho
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