miércoles, agosto 31, 2011








DEFENSOR BRINDA APOYO A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE LA COMBI




QUE EL DOMINGO CAYÓ AL CANAL BIAGGIO ARBULÚ
· El día 30 de agosto visitó a los familiares de las víctimas y participó en la misa que se celebró en el Caserío Miraflores por el alma de los niños fallecidos.
· El día de hoy se reunió con la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, dirigentes de los Caseríos de Miraflores, Río Seco y Chapairá, representantes del Gobierno Regional, Universidad Nacional de Piura y de las empresas privadas.

El Defensor del Pueblo, participó en la reunión que se llevó a cabo, el día de hoy, en la Municipalidad Distrital de Castilla y contó con la presencia de la Alcaldesa de Castilla, representantes del Gobierno Regional, Universidad Nacional de Piura, representantes de las Empresas privadas Ecoacuícola y Pedregal, dirigentes de los Caseríos de Miraflores, Río Seco y Chapairá.
En dicha reunión, se dieron a conocer las opiniones de cada uno de los asistentes respecto de la problemática de una vía de comunicación terrestre necesaria para los Caseríos del Medio Piura.
El Dr. César Orrego, recordó a los dirigentes de los Caseríos del Medio Piura que la mejor manera de resolver los problemas es mediante el diálogo y apeló a su sentido de responsabilidad, dejando claro que es importante unir esfuerzos para lograr un objetivo común que es el bienestar de la población, desistiendo de cualquier acto de violencia.
Entre los acuerdos arribados de la reunión, se puede mencionar que una comisión integrada por la Alcaldesa de Castilla, representantes de las empresas privadas y de los pobladores viajarán a la ciudad de Lima el día 12 de setiembre para gestionar en Provías Nacional el avance del Proyecto de Mantenimiento de la carretera de Piura a La Obrilla.
Asimismo, se acordó realizar el mantenimiento provisional y permanente de las vías. Para dicho trabajo el Gobierno Regional y Local proporcionarán la maquinaria y las empresas privadas el combustible.
Finalmente, se remitirá un documento formal a la Universidad Nacional de Piura para abstenerse en lo sucesivo el cerrar esta vía pública que comunica al Medio Piura.
El Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, declaró que se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las nueve víctimas de la combi que cayó al canal Biaggio Arbulú el pasado domingo. En ese sentido, ha desplegado a sus comisionados/as para propiciar la indemnización conforme a ley, requerir información y supervisar a los entes respectivos y competentes en los lamentables hechos ocurridos el domingo 28 de agosto.

No hay comentarios.: